En medio de una votación para reformar la Ley General de Educación, la senadora Claudia Anaya, explotó en contra de Morena y Mario Delgado, por usar los víveres del Senado para los damnificados de Acapulco.

La senadora del PRI, Claudia Anaya, acusó a Morena y su dirigente nacional, Mario Delgado, por dar banderazo de salida a los víveres en apoyo a los damnificados por el huracán Otis.

Durante su intervención también culpó al Senado por dejar usar a Morena los víveres para los damnificados por el huracán, lo que juzgó como un acto de proselitismo en favor del partido morenista.

Claudia Anaya llama corrientes y vulgares a los políticos de Morena por usar los víveres del Senado como suyos

La senadora priista Claudia Anaya, sentenció que eran unos corrientes y vulgares a quienes participaron en la conferencia de Mario Delgado para dar banderazo de salida a los víveres recolectados por el Senado.

Además, posterior al banderazo de salida de los víveres por parte de Mario Delgado, la senadora afirmó que retiraría el documento donde ofreció donar algunos días de su salario para los damnificados por el huracán.

Esto debido a que, según la senadora priista Claudia Anaya, el dirigente nacional de Morena llamó miserables por no donar a los senadores de la oposición para apoyar a la población de Acapulco.

La senadora Claudia Anaya, ante la acción de Mario Delgado, sentenció que el Senado no era capaz de actuar con institucionalidad.

Claudia Anaya también apuntó que no le parecía correcta la acción por parte del dirigente morenista, ya que a sus ojos, podía considerarse un acto de proselitismo de parte del Senado hacia el partido político Morena.

Claudia Anaya retira su donación económica para los damnificados por el huracán Otis del Sendo

Después de que Mario Delgado, dirigente nacional del partido Morena, diera banderazo de salida a los víveres recolectados en el Senado, Claudia Anaya retiró su apoyo para los damnificados de Acapulco.

Debido a que, a los senadores y senadores se les propuso descontar algunos días de su sueldo para que ese dinero funcionará como una ayuda a quienes sufrieron los efectos del huracán Otis.

Aunque afirmó que los entregaría en otra institución, no aclaró cuál sería ni la fecha en la que llevaría el dinero.