Gerardo Fernández Noroña, vocero de Claudia Sheinbaum, se apuntó a defender la ayuda del gobierno de AMLO a personas damnificadas por el impacto del huracán Otis en Guerrero.

Sin embargo, la defensa que esgrimió fue compararla con la que dio Enrique Peña Nieto, el antecesor de AMLO como presidente de México.

Para ello, comparó el tratamiento que ha dado Andrés Manuel López Obrador al impacto del huracán Otis con el que tuvo EPN para el huracán Odile en 2014.

Damnificados por Otis en Guerrero

Gerardo Fernández Noroña compara ayuda de AMLO y de Enrique Peña Nieto a damnificados por huracanes

A través de un video en YouTube, Gerardo Fernández Noroña explica que Odile fue un huracán categoría 4 en Los Cabos, Baja California Sur.

Y mientras que Enrique Peña Nieto había entregado en 10 días 94 mil despensas, el gobierno de AMLO ha entregado 19 mil despensas en tres días y este domingo 29 de octubre, se enviarían 56 mil más.

Por esta razón, el vocero de Claudia Sheinbaum –Coordinadora de Defensa de la Transformación- asegura que en menos de la mitad del tiempo se habría superado la entrega de ayuda de EPN.

“Nunca los medios fueron tan puntillosos con él, como lo están siendo con nosotros”, recriminó Fernández Noroña.

Cabe recordar que incluso con la ayuda que señala el vocero, Acapulco no ha estado exento de actos de rapiña.

Gerardo Fernánde Noroña cita cifras para apoyar a gobierno de AMLO frente al de Enrique Peña Nieto

Gerardo Fernández Noroña además reveló la cifra de agua que el gobierno de EPN había entregado a los damnificados por el huracán Odile en 2014: 287 mil litros de agua, dijo.

Mientras que con AMLO, se han entregado 51 mil litros de agua y este domingo se esperaba que llegasen 56 mil litros adicionales, además de otros 182 mil litros a repartirse.

“Ya superó o está cerca en tres días, de la cifra que en 10 días dio Peña”, acotó Gerardo Fernández Noroña.

[object Object]

Añadió que EPN mandó 8 mil 664 elementos de seguridad, mientras que AMLO en tres días, ha enviado 15 mil elementos y se sumarían 2 mil más de la Guardia Nacional.

También dijo que la Comisión Federal de Electricidad tardó quince días en reestablecer el servicio eléctrico, mientras que el lunes 20 de octubre, la CFE terminará de hacerlo en Acapulco, Guerrero.

Finalmente, Fernández Noroña reveló que Enrique Peña Nieto había dado 7 mil millones de pesos por Odile, mientras que AMLO daría 17 mil 156 millones de pesos por el huracán Otis.

Y añadió que seis meses después, no habían entregado los recursos del hoy extinto Fonden a las personas damnificadas, por lo que los llamó miserables.

“Si somos diferentes, por más que intriguen contra nosotros”, puntualizó Gerardo Fernández Noroña en su breve video para YouTube.