Maryfer Centeno es una youtuber que experta en lenguaje corporal, misma que se dio a conocer en varios programas de radio y televisión.

Pero ha sido en las redes sociales donde la también grafóloga ha alcanzado su punto más alto de popularidad.

Sin embargo, esto no ha sido tan positivo para Maryfer Centeno, pues en algunas ocasiones ha sufrido ataques por parte de las mismas personalidades a las que analiza.

Aún así, es cada vez más común que Maryfer Centeno logre captar la atención de nuevos seguidores que gustan de su contenido.

Por lo que es un buen momento para repasar un poco en torno a la trayectoria de la grafóloga más famosa de las redes sociales.

¿Quién es Maryfer Centeno?

Maryfer Centeno se ha popularizado por sus puntuales análisis del lenguaje corporal en famosos y en personalidades de redes sociales.

De acuerdo con su sitio web, la grafóloga nació en el Hospital Español de la Ciudad de México y sus padres son Miguel Ángel Centeno y María del Carmen Muñoz.

Maryfer Centeno

Maryfer Centeno es conocida por sus análisis en el programa matutino Hoy y sus videos de YouTube, plataforma donde tiene 269 mil suscriptores.

En redes sociales acumula 635 mil y 2.4 millones de seguidores respectivamente en sus cuentas de Instagram (@maryfer_centeno) y TikTok (@maryfercentenom).

Cabe señalar que Maryfer Centeno es dueña y fundadora, desde 2011, de la cafetería Grafocafé, a la que define como un “espacio pensado para todos, niños, jóvenes y adultos”.

El negocio de Maryfer Centeno se ubica en Campeche 228, Col. Hipódromo, Condesa, Alcaldía, Cuauhtémoc en la CDMX.

En ese lugar, las personas son invitadas a conocer su personalidad y habilidades para mejorar en cada área de oportunidad que necesiten ser reforzadas.

Además de su contenido en redes, Maryfer Centeno ofrece cursos online de grafología de 8 meses, cuyo precio normal es de 3 mil pesos mensuales.

Aunque se pueden acceder a becas que otorga la youtuber.

¿Cuántos años tiene Maryfer Centeno?

Maryfer Centeno nació el 20 de diciembre de 1989, por lo que en la actualidad la grafóloga tiene 34 años de edad.

¿Quién es el esposo de Maryfer Centeno?

Maryfer Centeno ha estado casada con Carlos Marín desde el 2015.

Primera foto de Maryfer Centeno y su esposo Carlos Marín

¿Qué signo zodiacal es Maryfer Centeno?

Tomando en cuenta su fecha de nacimiento, Maryfer Centeno es del signo de Sagitario.

¿Cuántos hijos tiene Maryfer Centeno?

Hasta donde se sabe, Maryfer Centeno y sus esposo no han tenido hijos.

¿Qué estudió Maryfer Centeno?

Por lo que ha dado a conocer la propia Maryfer Centeno, ha cursado estudios en:

  • Derecho
  • Grafología
  • Grafoscopía
  • Lenguaje corporal

¿En qué ha trabajado Maryfer Centeno?

Maryfer Centeno, la youtuber experta en lenguaje corporal, ha analizado a diversos personajes famosos que se encuentran en el ojo del huracán, como:

  • Pablo Lyle
  • Belinda
  • Alfredo Adame
  • Selena Gómez
  • Shakira

Del mismo modo, Maryfer Centeno es autora de tres libros, los cuales fueron best-seller al momento de ser lanzados:

  • Arregla tu vida con la grafología
  • Grafomaniatics
  • Grafología en el amor
[object Object]

Harta del hate en redes, Maryfer Centeno revela la enfermedad que tuvo en la infancia

El pasado 3 de mayo de 2023 Maryfer Centeno publicó un video en su canal de YouTube titulado: “¿Qué enfermedad tengo?”

En la grabación de más de media hora, Maryfer Centeno se pronunció sobre los señalamientos que han hecho respecto a su personalidad “rara”, comentando:

“Yo creo que sí soy rara. La verdad, reconozco que sí soy rara y reconozco que sí soy diferente, mis pasatiempos y hobbies no son quizás lo más convencionales.”

Maryfer Centeno, experta en lenguaje corporal
Maryfer Centeno

Maryfer Centeno agregó a su comentario: “yo toda mi vida he sido extraña y durante muchos años traté de encajar y ser igual que todo el mundo”.

En un video previo, Maryfer Centeno analizó las declaraciones de la actriz Martha Higareda, a quien acusan de ser una mentirosa compulsiva.

La grabación se llenó de comentarios en los que Maryfer Centeno fue atacada por su forma de ser.

Ante ello, Maryfer Centeno se sinceró, reconociendo que le asustan los comentarios en redes sociales sobre su personalidad.

Lo que en medio del llanto la llevó a revelar que cuando era niña padeció de epilepsia y sus sospechas sobre un síndrome:

“Fui una niña muy deseada, pero nadie se imaginó lo que iba a lograr, a veces ni siquiera yo lo creo. Lo que yo tuve se llama epilepsia y no es mala, la gente se asusta porque cree que te vas a tirar en el piso, no toda la epilepsia es igual. Lo mío se catalogó como un pequeño mal, es decir, yo tenía crisis atónicas. Supongo que sí debo tener cierto grado de Asperger”.

Maryfer Centeno, experta en lenguaje corporal

Respecto a quienes critican su “tibieza” al analizar el comportamiento de los famosos, Maryfer Centeno dijo que siempre ha preferido hacer sus videos desde una perspectiva positiva.

Y así seguirá, porque no le gusta actuar con malicia.