Finalmente concluyó el proceso electoral de este 2023 con las elecciones del pasado domingo 4 de junio, en donde el Estado de México pasó del PRI a Morena.

Ello luego de que Delfina Gómez, candidata de Morena, derrotó a Alejandra del Moral Vela en las elecciones del Estado de México 2023.

De esa forma, el próximo 1 de septiembre se llevará a cabo la transición de un Estado de México priista a uno morenista, luego de los 94 años que estuvo en el poder el partido tricolor.

Cabe destacar que en estas elecciones 2023 también se decidieron la gubernatura y diputaciones de Coahuila, por las cuales existió ley seca en ambas entidades.

Si aún no conoces quiénes fueron los candidatos, a continuación te dejamos un listado con los perfiles de los:

Tal como estaba contemplado, el horario de las casillas electorales de las elecciones 2023 fue de 8:00 am a 6:00 pm, que cerraron.

Y posterior a su cierre se realizó el conteo rápido de votos, mismo que culminó la noche del 4 de junio y dio la victoria a Delfina Gómez en Estado de México.

En ese sentido, este 5 de junio se dio fin a la veda electoral por las elecciones gubernamentales en donde prácticamente se enfrentaron:

Y luego de los resultados, en donde Morena le arrebató al PRI el estado con más electores en México, los memes no hicieron esperar.

Morena saca al PRI del Estado de México en las elecciones 2023

El pasado 4 de junio, Morena y su candidata, Delfina Gómez, derrotaron a la alianza del PRI, PAN, PRD y a su candidata Alejandra del Moral en las elecciones 2023 del Estado de México.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Gómez Álvarez obtuvo 3 millones 268 mil 516 votos, mismos que la llevaron a su victoria, pues su contendiente alcanzó 2 millones 752 mil 330, es decir, el 44.34% de los votos fueron a su favor.

De esa manera, Morena y Delfina Gómez terminaron con el mandato único del PRI en la entidad mexiquense durante casi un siglo.

Memes reflejan la muerte del PRI en el Estado de México

En ese sentido, algunos de los memes que las y los mexicanos han compartido tras la derrota del PRI en el Estado de México lo retratan como un muerto.

Ello debido a que el partido únicamente cuenta con 2 gubernaturas en el país, luego de ser, durante décadas, hegemónico en México.

A continuación te compartimos los memes que han compartido al respecto:

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

Del mismo modo, se lanzaron contra el gobernador priista, Alfredo del Mazo, a quien acusaron de traicionar a su partido para otorgar el Estado de México a Morena.

Memes por triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México 2023

Igualmente, las y los cibernautas realizaron algunos memes en donde se lanzan en contra de las y los habitantes del Estado de México por los resultados de las elecciones.

Otros en donde señalan que es el fin de la entidad mexiquense por votar a favor de Morena y recuerdan a Delfina Gómez como ladrona, por el dinero que se les quitó a los trabajadores de Texcoco en su administración.

En otros más, las y los mexicanos se burlan de los dirigentes del PRI y PAN, a quienes señalan por ser golpeados por Morena.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]