Durante un evento de campaña de Delfina Gómez, candidata por la gubernatura del Estado de México en estas elecciones 2023, tuvo lugar un singular acontecimiento.

Y es que la contendiente, quien se enfrenta a Alejandra del Moral, representante de la oposición, invitó al Medio Metro original a su visita en Atizapán de Zaragoza.

En ella, el fenómeno de las redes sociales, popular por sus movimientos al ritmo de la pista, se lanzó un pasito a nombre de Delfina Gómez, expresando así, su apoyo por la misma.

Cabe destacar que este acto sucedió dentro del periodo establecido para las campañas, ya que durante la veda electoral no habría sido posible su realización.

Pese a la presentación de las candidatas en cada localidad del Estado de México, como la de Atizapán de Zaragoza, será el PREP quien designe a la gobernadora con base en los votos emitidos el domingo 4 de junio.

Asimismo, que un comicio sucederá en el estado de Coahuila con la disputa la gubernatura de la entidad.

Por ende, es de suma importancia que cualquier ejercicio democrático se lleve a cabo de la manera más certera y transparente posible, y que se cumplan medidas básicas como el voto libre y secreto así como la ley seca.

Recordemos que las candidatas en las elecciones Estado de México 2023 son:

  • Delfina Gómez
  • Alejandra del Moral

Medio Metro acompañó a Delfina Gomez en Atizapán de Zaragoza

Previo a las elecciones por el Estado de México 2023, en donde se disputará la gubernatura de la entidad entre Delfina Gómez y los candidatos de oposición, la representante de Morena visitó el municipio de Atizapán de Zaragoza.

En él llamó la atención que el personaje Medio Metro original asistiera como uno de sus invitados.

Y no solo eso, sino que fue del gusto de propios y extraños que también se aventara unos pasitos de baile para apoyar a Delfina Gómez previo a la votación del domingo 4 de junio.

Los hechos fueron compartidos en redes sociales, y aunque algunos internautas criticaron este tipo de entretenimiento, muchos otros aplaudieron la elección de la candidata por Morena.

[object Object]

Medio Metro se lanzó el pasito de Delfina Gómez

Los asistentes de la presentación de Delfina Gómez en el municipio de Atizapán de Zaragoza, documentaron el momento exacto en el que Medio Metro original tuvo una expresión de apoyo a la candidata.

Y es que al personaje, mientras se movía al ritmo de la música le fue solicitado echarse un paso con el nombre de la representante de Morena de las elecciones 2023.

“Queremos que hagan el pasito de Delfina” declaró una voz que motivó a Medio Metro original y a una botarga a lanzarse un pasito pensando en ella.

El personaje de las redes sociales accedió a bailar como parte del evento, manteniendo una sonrisa en todo momento.

Alejandra del Moral también tiene a su Medio Metro

Semanas antes de que los votantes mexiquenses salgan a las calles a emitir sus votos en las distintas localidades, Alejandra del Moral también hizo público que un fenómeno de las redes sociales respaldaba su candidatura.

En su caso, se trató del Medio Metro pirata, un personaje que surgió a partir de la separación entre su creador y el productor.

[object Object]