Alejandra del Moral, excandidata de la coalición Va por el Estado de México a la gubernatura, afirmó ser la responsable de su derrota frente a la candidata Delfina Gómez.

Así lo expresó frente a militantes, delegados, regidores y alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acto en el que incluso participó el líder del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla.

El pasado domingo 4 de junio se llevaron a cabo las elecciones por la gobernatura del Estado de México, contienda en la que se obtuvieron los siguientes resultados:

Delfina Gómez: 3 millones 268 mil 516 votos

Alejandra del Moral: 2 millones 752 mil 330 votos

[object Object]

Elecciones 2023: “Sólo hay una responsable y se llama Alejandra del Moral”

Durante una reunión con estructuras del partido tricolor, la excandidata Alejandra del Moral asumió su responsabilidad en su derrota por el Estado de México.

Entre elogios y aplausos de admiración por parte de los militantes, la ex candidata informó que no se echará para atrás pese a los resultados electorales, pues eso la distinguió como una buena candidata.

“Tengo la estatura política para decirles que el principal responsable se llama Alejandra del Moral. Yo fui su comandante, yo fui la candidata, yo fui quien tomó las decisiones y asumo mi responsabilidad”

Alejandra del Moral

Alejandra del Moral añadió “sí tome decisiones, aquí está el resultado”, posteriormente, agregó que daría la cara frente al PRI, pese a las adversidades.

Además, aprovechó su discurso para hacer un llamado a la unión entre las filas del Partido Revolucionario Institucional, esto, luego de que fuese señalado Alfredo del Mazo como presunto responsable de los resultados.

Alejandra del Moral en defensa de Alfredo del Mazo

Alejandro Moreno, presidente del PRI nacional, acusó al actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por el fracaso de la candidata priísta en ese Estado.

En respuesta, Alejandra del Moral reconoció que pese al acompañamiento priísta durante su campaña, las decisiones y resultados únicamente fueron su responsabilidad.

Concluyó que “aquí no hay mayores culpables”, pues las elecciones pasados fueron el resultado de que los “alcanzó el tren de la historia”.

Alejandra del Moral y Alfredo del Mazo