Los dirigentes del Partido Verde o PVEM piden apoyar al candidato de Morena, Armando Guadiana, ¿abandona a su candidato a gobernador de Coahuila, Lenin Pérez?

Anteriormente, Mario Delgado, dirigente nacional del grupo parlamentario Morena, había indicado que estaban en conversaciones con los dirigentes del PVEM para sumar sus votos a Armando Guadiana, petición que había sido negada.

Aunque también se lo había solicitado al Partido del Trabajo (PT), hasta el momento tanto el grupo parlamentario como su candidato, Ricardo Mejía, han declarado que no dejarían las elecciones por Coahuila.

El PVEM hizo oficial el abandono a Lenin Pérez la mañana del sábado 27 de mayo en conferencia de prensa encabezada por Mario Delgado, Manuel Velasco, Armando Guadiana, Citlalli Hernández y Karen Castrejón Trujillo.

PVEM abandona a su candidato Lenin Pérez, dirigentes piden apoyar a Armando Guadiana

De acuerdo con medio de comunicación, la dirigencia nacional del Partido Verde presionó a la dirigencia estatal del PVEM para que se abandone al candidato Lenin Pérez para la candidatura a gobernador de Coahuila.

También se informó que la dirigencia citó a los candidatos a diputados del PVEM, en conjunto con Manuel Velasco para una reunión este fin de semana.

Por lo mismo, se rompió la alianza Rescatemos Coahuila, ya que dicha reunión sería para emitir un pronunciamiento a favor de Morena, abarcando posiblemente no solamente a Lenin Pérez, también a los candidatos a diputados.

Cabe resaltar que la alianza Rescatemos Coahuila estaba integrada por el PVEM y Unidad Democrática de Coahuila, quienes proponían a Lenin Pérez como candidato a gobernador.

Por su parte, Lenin Pérez habló con el medio de comunicación, mostrándose tranquilo, ya que piensa que esto sería solamente un “golpe político mediático”, por el próximo cierre de campaña, que es en 5 días.

También indicó que no habría repercusiones y que está evaluando la situación con su equipo político, aunque Lenin Pérez no dejará la candidatura a gobernador.

¿Qué pasa si el Partido Verde declina a favor de Morena? ¿Ganará Armando Guadiana?

Pese a que Mario Delgado anunció que se necesitaban los votos tanto del Partido Verde o PVEM para que Armando Guadiana le ganara a Manolo Jiménez y sacaran al PRI del gobierno, puede que no sea posible.

De acuerdo con la legislación electoral, ya no se podría modificar la alianza de partidos, ya que se registró al candidato desde hace meses, último momento para realizar cambios.

Además, las boletas electorales ya deberían estar impresas, por lo que Lenin Pérez aparecerá en la casilla de la alianza Rescatemos Coahuila.

Por lo mismo, se deberá evaluar que pasará con los votos emitidos para el PVEM y a Lenin Pérez.