Frente a las elecciones estatales 2023, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, lanzó una amenaza contra el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde.

Morena ha sentenciado a ambos partidos a rendir cuentas ante la coalición si no declinan en favor del candidato abanderado por Mario Delgado, el senador Armando Guadiana.

Ello luego de que el PT respaldara la candidatura de Ricardo Mejía Berdeja, quien ha sido señalado por Morena por “ser aliado del PRI y PAN”.

De ser ignoradas estas indicaciones por el PT y Partido Verde, ambos partidos podrían no continuar en el juego de coalición para el año 2024.

Ricardo Mejía Berdeja

Mario Delgado lanza amenaza contra el Partido Verde y PT

Fue durante una conferencia de prensa que Mario Delgado advirtió que la coalición encabezada por Morena no dejará impune que su candidato pierda.

Esta no es la primera vez que Mario Delgado se ve envuelto en conflicto con el Partido del Trabajo (PT): durante las elecciones en el Estado de México del 2017, el PT no abanderó a Delfina Gómez.

Sin embargo, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hiciera un llamado para caminar juntos hacia el mismo rumbo, el PT terminó por declinar a favor de Delfina Gómez.

Esta misma fórmula ha sido empleada por Mario Delgado, quien declaró a través de redes sociales:

“Solo en unidad el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde y Morena, lograremos que la 4T triunfe en Coahuila. Si logramos el triunfo en Coahuila, como en el Estado de México, estamos prácticamente ganando el 2024″.

Mario Delgado

Con el fin de llegar a una resolución favorable a Morena, se refirió al dirigente del PT, Alberto Anaya y al senador del Partido Verde, Manuel Velasco, para rectificar a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana.

Mario Delgado llama a la unidad rumbo a elecciones en Coahuila

El presidente Morena enfatizó que se deben hacer a un lado las preferencias personales para apoyar a los candidatos abanderados por Morena.

Mario Delgado también hizo un llamado al dirigente del PT, Alberto Anaya:

¿qué compromiso pueden tener de manera personal? Pues, con una persona que está, pues parece obsesionada con su candidatura o en hacerle daño a Morena o una persona que quedó resentida”.

Mario Delgado

Increpó directamente al candidato Ricardo Mejía Berdeja, a quien señaló por ser traficante de influencias y partidario del Pri.

Ricardo Mejía Berdeja será candidato a gobernador en Coahuila por el PT