En el marco de las Elecciones 2023, Manuel Velasco rechazó que el candidato del Partido Verde en Coahuila, Lenin Pérez, vaya a declinar por el abanderado de Morena, Armando Guadiana.

Así lo refirió el coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Senadores, Manuel Velasco, ante el llamado que hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Sobre la petición que Mario Delgado hizo tanto al Partido Verde, como al Partido del Trabajo en Coahuila, el senador rechazó que su candidato, Lenin Pérez, vaya a declinar por Armando Guadiana.

Evaristo Lenin Pérez Rivera

Manuel Velasco advierte que ya es muy tarde para que Lenin Pérez decline por Armando Guadiana en Coahuila

Entrevistado en el noticiario radiofónico de Azucena Uresti, el senador Manuel Velasco dio respuesta al llamado que hizo Mario Delgado en el marco de las Elecciones 2023 de Coahuila.

Al respecto, el recién auto destapado como aspirante presidencial, indicó que el abanderado del Partido Verde en las Elecciones 2023 de Coahuila, Lenin Pérez seguirá con su proyecto.

Al respecto, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Senadores, expuso que ya es muy tarde para pensar en una declinación a favor de Armando Guadiana.

El senador destacó que a nivel nacional, el Partido Verde es respetuoso de las dirigencias estatales, por lo cual se respalda la decisión de lo que ocurre en el estado de Coahuila.

En ese sentido, Manuel Velasco adelantó que la posibilidad de que Lenin Pérez decline a favor de Armando Guadiana, se ve muy difícil y complejo.

“Es muy difícil que se decline, al interior ya es muy tarde y poder hacer esto se ve muy complejo (...) Muy probablemente no (va a declinar), un 90% te diría que sí (rechazamos declinar)”

Manuel Velasco
Armando Guadiana

Manuel Velasco: sigue el dialogo con Morena, pero Lenin Pérez no declinará por Armando Guadiana

A pesar de que en un primer momento señaló que la posibilidad de que se dé una declinación no está cerrada por completo, Manuel Velasco insistió en que Lenin Pérez continuará con su proyecto.

Lo anterior debido a que el senador aseguró que mantiene una relación saludable con la dirigencia nacional de Morena que encabeza Mario Delgado, pues dijo incluso que el diálogo sigue abierto.

No obstante, al ser cuestionado sobre una respuesta más clara sobre lo que ocurrirá con Lenin Pérez en las Elecciones 2023 del estado de Coahuila, Manuel Velasco fue enfático.

Y es que el aspirante presidencial, apuntó que si bien se mantiene el diálogo con Morena, en el caso de Coahuila no habrá una declinación a favor de Armando Guadiana.

“Seguimos en diálogo, pero en el caso de Coahuila, ya es muy difícil, ya es tarde, no se hizo la alianza como se debió haber hecho desde un principio y cada candidatura va a llegar con su candidato propio”

Manuel Velasco
Manuel Velasco