24 de septiembre de 2021 | 17:05
CDMX

Sismo magnitud 7.1 sacude Acapulco y se siente en CDMX

El sismo se sintió fuerte en el Estado de México, CDMX, Morelos, y Puebla, y fue perceptible en Jalisco.
Sismo magnitud 7.1 se sintió en CDMX
Compartir en

Un sismo magnitud 6.9 se dio en Acapulco, y se sintió en el centro del país, siendo perceptible de manera fuerte en la CDMX.

El sismo se dio a las 20:47:50 horas y no se reveló la magnitud en primera instancia, pero fue calificado de severo. Luego se dijo que su intensidad fue de 6.9.

En Twitter se dijo que el sismo se sintió en el Valle de México, como la CDMX y el Estado de México, Zapopan, Jalisco y Puebla.

Hay un muerto por el sismo magnitud 7.1 en Guerrero

En Guerrero se reportó la muerte de una persona por el sismo magnitud 7.1 que sacudió Acapulco y varios estados, este 7 de septiembre a las 20:47 horas.

La muerte se dio en Coyuca de Benítez, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

A la persona que murió le cayó encima un poste. No se ha revelado su identidad.

Sismo magnitud 7.1 dejó sin luz a un millón 600 mil personas

El sismo magnitud 7.1 dejó sin luz a un total de un millón 61 mil 437 personas de 5 estados, dijo la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CDMX fue la entidad más afectada con 735 mil usuarios sin energía eléctrica.

La dependencia informó que ya trabaja para el restablecimiento de la electricidad luego de las afectaciones por el sismo magnitud 7.1.

AMLO descarta muertos y daños graves por sismo magnitud 7.1

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó daños graves y muertos por el sismo magnitud 7.1, que se sintió en varios estados.

AMLO, en un video, dijo que ya está en contacto con los gobernadores, la Jefa de Gobierno y la Sedena.

“Les informo sobre el temblor con epicentro en efecto se registro en Acapulco, Guerrero, afortunadamente no hay daños en ese estado, daños mayores. Piedras, caídas de bardas, lo mismo en Morelos no hay daños en Oaxaca, no hay daños en Puebla, no hay daños graves en la CDMX, el general Sandoval, Secretario de la Defensa, ha hecho una consulta en todas las zonas militares y ese es el reporte, no hay daños graves.

AMLO

Cabinas del Cablebús se movieron por el sismo magnitud 7.

El sismo magnitud 7.1 que se vivió en la CDMX dejó momentos de tensión entre los usuarios del Cablebús, ya que las cabinas se movieron durante el temblor.

En videos se ve cómo en el Cablebús, en Iztapalapa, una cabina oscila.

Las cabinas del Cablebús detuvieron su avance por el sismo magnitud 7.1.

Los usuarios fueron desalojados en la Línea 1, pero en la Línea 2 se desalojó, hasta el momento, el bucle del tramo A, y el bloque del tramo B sigue en labores. Este último va de Santa Martha a Xalpa.

Descartan daños en CDMX por sismo magnitud 7.1

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, descartó daños graves por el sismo magnitud 7.1 que se presentó a las 20:47 horas.

En un video Claudia Sheinbaum explicó que se llevaron a cabo 3 sobrevuelos de revisión en diversas zonas de CDMX, para corroborar daños por el sismo.

Esto dejó, hasta el momento, un saldo sin afectaciones.

La mandataria dijo que ya tuvo contacto con AMLO por el sismo magnitud 7.1

Sismo magnitud 7.1 deja daños en Acapulco

El sismo magnitud 7.1 que se sintió en Acapulco dejó daños en la ciudad turística.

Fotos en redes sociales dan cuenta de los daños que se presentaron en la plaza comercial La Isla.

Las autoridades de Guerrero descartaron afectaciones graves por el temblor, cuyo epicentro estuvo muy cerca de Acapulco.

Sismológico ajusta magnitud de sismo a 7.1

El Sismológico Nacional ajustó la magnitud del sismo que se dio en Acapulco y se sintió fuerte en la CDMX a 7.1, luego de haberlo reportado inicialmente como 6.9.

Sismo deja sin electricidad a varias colonias de CDMX

De acuerdo con reportes en redes sociales, el sismo magnitud 6.9 de Acapulco que se sintió en la CDMX dejó sin electricidad a varias colonias de la capital del país.

Esto se debería a que se reventaron transformadores por el temblor.

Las autoridades de la CDMX iniciaron los protocolos para corroborar o descartar daños por el sismo.

Sismo se sintió en varios estados

El sismo magnitud 6.9 que se dio en Acapulco se sintió en varias entidades de manera fuerte, reportaron en redes sociales.

De acuerdo con comentarios de usuarios en SDPNoticias, el temblor pudo sentirse fuertemente en Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Jalisco,Colima y Querétaro.