El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hasta el momento, el sismo magnitud 7.1 que sacudió Acapulco y se sintió fuerte en la CDMX, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Morelos no dejó daños mayores ni muertos.

En un video AMLO explicó que el reporte preliminar es de daños menores. Además el presidente dijo que ya se puso en contacto con los gobernadores de los estados donde se sintió el sismo y con la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

“Les informo sobre el temblor con epicentro en efecto se registro en Acapulco, Guerrero, afortunadamente no hay daños en ese estado, daños mayores. Piedras, caídas de bardas, lo mismo en Morelos no hay daños en Oaxaca, no hay daños en Puebla no hay daños graves en la CDMX, el general Sandoval, Secretario de la Defensa ha hecho una consulta en todas las zonas militares y ese es el reporte, no hay daños graves.

AMLO

AMLO dijo que hay caídas de bardas, piedras, pero no daños graves en Oaxaca, Morelos, Puebla y la CDMX.

En Acapulco se reportaron daños en la infraestructura de la plaza La Isla y en CDMX se fue la luz en varias colonias.

Hay un muerto por sismo magnitud 7.1

Las autoridades de Guerrero confirmaron la muerte de una persona por el sismo magnitud 7.1 que sacudió Acapulco y el centro y sureste de México este 7 de septiembre de 2021.

Según el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la muerte ocurrió en el municipio de Coyuca de Benítez.

La persona que murió al parecer conducía una camioneta blanca. Un poste de luz le cayó encima por el sismo magnitud 7.1 que se presentó.

Hasta el momento no se han confirmado más muertes por el sismo magnitud 7.1 en otros estados o en Guerrero.

El sismo magnitud 7.1 en Acapulco pudo sentirse en las zonas de Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, la Montaña, Centro y Norte.

El sismo no generó alerta de tsunami, de acuerdo con Protección Civil de Guerrero, con información de la Secretaría de Marina.

Las autoridades siguen pendientes para corroborar o descartar más afectaciones y muertes o lesiones que haya provocado el sismo magnitud 7.1 que tuvo lugar a las 20:47 horas, según el Sismológico Nacional.