18 de octubre de 2021 | 11:29
CDMX

Claudia Sheinbaum descarta daños en CDMX tras sismo

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que los sobrevuelos de revisión preliminares no han encontrado afectaciones por el sismo.
Reporte de Claudia Sheinbaum sobre el sismo
Compartir en

México. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum emitió un reporte preliminar luego del sismo de magnitud 7.1 que se registró en el estado de Guerrero.

En el reporte en video que compartió en Twitter, Claudia Sheinbaum señaló que se han llevado a cabo 3 sobrevuelos de revisión en diferentes zonas de la CDMX.

Por medio de dichas acciones de revisión, indicó Claudia Sheinbaum, se ha podido descartar que de forma preliminar se hayan registrado afectaciones mayores.

Claudia Sheinbaum presenta informe a AMLO tras el sismo

De la misma forma, Claudia Sheinbaum -quien se encuentra en las instalaciones del centro de mando C5- destacó que ya tuvo contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además, la jefa de Gobierno de la CDMX expuso que tras el sismo, se procedió con la respectiva activación de los protocolos correspondientes en las 16 alcaldías de la capital del país.

En su reporte preliminar, Claudia Sheinbaum añadió que hasta el momento solo se tiene conocimiento de cortes de energía en distintas zonas de la ciudad, por lo cual ya se comunicación con la CFE.

Sismo de magnitud 7.1 sacude la CDMX

En punto de las 20 horas con 47 minutos de este martes 7 de septiembre, se registró un sismo del que se reportó, tuvo su epicentro a 11 kilómetros del suroeste de Acapulco, en el estado de Guerrero.

En un primer reporte del movimiento, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que la magnitud del sismo había sido de 6.9, sin embargo más tarde la ajustó a 7.1.

De acuerdo con versiones, además de la CDMX y el estado de Guerrero, el sismo pudo percibirse en el Estado de México, Jalisco y Puebla.

De la misma forma, reportes apuntan que también pudo percibirse en zonas más lejanas como en el los estados de Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Colima y Querétaro.