México.- Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero confirmó la muerte de una persona tras el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco.

De acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, hasta el momento, el saldo del sismo en Guerrero es el de una persona muerta por la caída de un poste de luz en el municipio de Coyuca de Benítez.

Las autoridades no han confirmando más reportes de personas muertas o lesionadas, no obstante, se han reportado daños materiales y falta de electricidad en Guerrero.

Al momento, Héctor Astudillo dio a conocer el despliegue de Protección Civil del estado de Guerrero para dar inició a los protocolos de seguimiento.

Sismo magnitud 7.1 ha registrado 92 réplicas hasta el corte de las 22:00 horas

El Sismológico Nacional ha detallado que hasta el último corte de las 22:00 horas se han registrado 92 réplicas del sismo de magnitud 7.1, con epicentro en Guerrero.

Los daños reportados en Acapulco han sido innumerables, en redes sociales ya circulan imágenes de las fachadas en los principales hoteles de la ciudad.

En la entrada del Hotel Emporio, una estructura cayó sobre tres vehículos que se encontraba estacionados al momento del sismo de 7,1 grados.

Por fortuna, autoridades reportan que ninguno de los conductores se encontraba al interior de las unidades cuando se presento el sismo.

Diversos hoteles en Acapulco también han reportado daños estructurales, como el caso de un establecimiento cerca de la glorieta de La Diana, en donde se desplomó el techo del lobby.

Otro video compartido en redes sociales muestra el interior de un departamento en el puerto de Acapulco.

En las imágenes se observa como los vidrios comienzan a tronar, así como los muebles caen a causa del fuerte sismo registrado al rededor de las 20:47 horas de este martes 7 de septiembre.