6 de diciembre de 2021 | 11:59
CDMX

Torre BBVA: descartan incendio tras sismo de 7.1

Tras sismo en la CDMX, usuarios en redes reportaban incendio en la Torre BBVA; la información ya fue descartada por Bomberos de la CDMX
Reportan incendio en Torre BBVA
Compartir en

México.- Tras el sismo magnitud 7.1 registrado en la Ciudad de México (CDMX) usuarios en redes sociales reportaron un presunto incendio en la Torre BBVA.

Reportes preliminares indicaban que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX se dirigió a las inmediaciones de Avenida Paseo de la Reforma 510 para mitigar el fuego.

No obstante, al llegar al lugar, Bomberos de la CDMX desmintieron el supuesto incendio en la Torre BBVA.

En la imágenes compartidas en redes, se observaba la presunta salida de humo en la parte alta de la Torre BBVA, sin embargo, autoridades capitalinas detallaron que solo se trataba de la salida de oxigeno.

Los Centros de Comando y Control (C2 Centro - C5) señalaron que la planta de luz en la Torre BBVA se activó, lo que causo el efecto visual con las nubes por falta de iluminación en el entorno.

De acuerdo con la versión oficial, los transformadores de respaldo eléctrico de la Torre BBVA generaron vapor al encenderse.

BBVA México descarta daños tras sismo en CDMX

Por su parte, BBVA México dio a conocer que todas sus sedes corporativas en la CDMX, incluida la Torre BBVA no presentaban daños tras los sismos registrados la noche del martes 7 de septiembre.

Atienden a mujer por crisis nerviosa en la Torre BBVA; se encontraba en el piso 45

El escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a una mujer que presento una crisis nerviosa durante el sismo magnitud 7.1 grados.

Reportes indican que al momento del siniestro, la mujer se encontraba en el piso número 45 de la Torre BBVA.

Los servicios de emergencia, reportaron que la mujer se encontraba en el suelo cuando fue encontrada por paramédicos que acudieron la lugar, quienes lograron controlar la crisis nerviosa sin mayor problema.

Posteriormente, se comenzó con la atención del personal de limpieza que se encontraba dentro de la Torre BBVA a lo largo del sismo magnitud 7.1 grados.