Este 10 de agosto, el PRD anunció a Omar Ortega Álvarez como candidato del PRD y quien sería la posible ruptura del Va por México.

Por ello, te decimos quien es el político que fue elegido para competir en la contienda hacia la gubernatura del Estado de México en las elecciones 2023.

[object Object]

Omar Ortega Álvarez, el candidato del PRD y la ruptura de Va por México

Omar Ortega es un político mexicano que actualmente funge como diputado local electo por el distrito 38 de Coacalco y Tultitlán, en el Estado de México.

Previamente, estudió la Licenciatura de Derecho y se formó en diversas especialidades como Derecho Penal, Derecho Mercantil y Derecho Laboral a partir de diversos diplomados.

Como político, comenzó su trayectoria como miembro de la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD en el Estado de México, en donde luego fungió un partidario activo en el año de 1995.

Cinco años más adelante, es decir, en el 2000, se volvió integrante del Comité Estatal de Servicio Electoral del PRD en el Estado de México.

En el mismo año, Omar García Álvarez también fue Coordinador de la campaña del candidato del PRD a gobernador del estado de México, Higinio Martínez.

En el periodo 2009-2010, fue Representante del PRD ante el Consejo General del entonces IFE, ahora INE y, de los años 2010 a 2014, estuvo como Secretario del Comité Estatal Nacional del PRD.

Previo a esto, el ahora candidato del PRD, se presentó como aspirante a diputado local, cargo que actualmente ostenta, pues fue electo por como legislador del distrito 38 de Coacalco y Tultitlán.

No obstante, Omar Ortega Álvarez también fue, durante el 2014, Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) en el Estado de México.

Fue este 10 de agosto, cuando fue elegido por Jesús Zambrano para competir en las elecciones 2023 del Estado de México, lo cual confirma una posible ruptura con la alianza Va por México.

[object Object]

Omar Ortega Álvarez se une a lista de competidores por gubernatura del Estado de México

Tras su destape, Omar Ortega Álvarez se unirá a la lista de competidores por la gubernatura del Estado de México hacia las elecciones 2023.

De acuerdo con una encuesta de Metrics Mx y SDP Noticias, sus posibles contendientes son:

Al momento, es la guinda quien tiene mayor intención, pues mantiene una intención de voto del 53.4 por ciento, le sigue del Villar con 13 por ciento y del Moral Vela con 10.1.

[object Object]