26 de octubre de 2021 | 13:23
CDMX

VIDEO: Así se movieron las cabinas de Cablebús durante el sismo en CDMX

En redes sociales se han compartido diferentes videos en los que se muestra el movimiento de las cabinas del cablebús en los momentos del sismo.
Pasajeros del Cablebús durante el sismo
Compartir en

México. - Circulan en redes sociales diferentes videos en los cuales se muestran los momentos en los cuales las cabinas de las 2 líneas del Cablebús en la CDMX se movieron durante el sismo de este 7 de septiembre.

VIDEO: Usuarios del Cablebús rezaron durante el sismo

Un video que ha comenzado a viralizarse en redes sociales, muestra los momentos en los cuales los usuarios de una cabina del Cablebús comenzaron a rezar durante el sismo en la CDMX.

En el video se aprecia que la cabina del Cablebús había detenido su recorrido, sin embargo comenzó a moverse de manera intensa.

Debido a ello, una de las pasajeras no pudo ocultar su nerviosismo debido a que le pidió a otro de los usuarios permitirle sujetarse de él.

Asimismo, mientras la cabina se tambaleaba, la nerviosa mujer comenzó a rezar mientras intentaba contener el llanto.

Captan movimiento de cabinas del Cablebús durante el sismo

En los videos se aprecia que debido al sismo de magnitud 7.1, las cabinas que estaban realizando sus recorridos, detuvieron su avance.

Sin embargo, también se aprecia que debido a la intensidad del movimiento telúrico, las cabinas comenzaron a moverse de forma errática.

Autoridades desalojan líneas del Cablebús tras el sismo de 7.1

Por los hechos, el Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX reportó que ya se desalojaron a los usuarios del sistema del Cablebús en la Línea 1.

Sin embargo, destacó que en la Línea 2 solo se ha conseguido desalojar el bucle del tramo A, mientras que el bucle del tramo B de Santa Marta a Xalpa, continúan las labores.

De la misma forma, en su informe se aseguró que luego del sismo de magnitud 7.1, no se registraron contratiempos ni daños a instalaciones.

Concluyen desalojo de las 2 líneas del Cableblús luego del sismo en CDMX

Cerca de las 10 horas y 30 minutos de este 7 de septiembre, las autoridades de la CDMX informaron que se logró concluir con el desalojo de las 2 líneas del Cablebús.

Así lo indicó el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, quien dio a conocer que los 2 bucles de la Línea 2 ya fueron completamente desalojados.

En su reporte, el funcionario destacó que el desalojo pudo llevarse a cabo tras restablecer el suministro eléctrico por medio de los generadores de respaldo.