En días recientes se informó que el youtuber Rix fue vinculado a proceso, luego de haber sido denunciado por parte de Nath Campos, quien lo acusó de violencia sexual. Ahora, el abogado de la creadora de contenido dio detalles al respecto.

Fue el viernes 26 de febrero de 2021, que el juez de control determinó que Rix permanecerá un mes en el Reclusorio Oriente, por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada, mientras se lleva a cabo la investigación.

Lee esto: Rix es condenado a 3 años de prisión por violación contra Nath Campos

Sin embargo, en entrevista para ‘Sale el Sol’, Gabriel Castañeda, abogado de Nath Campos, indicó parte de los avances del proceso legal del youtuber Rix.

“El juez de control tomó en consideración la excelente investigación por los agentes de la Fiscalía de Delitos Sexuales, de esta Fiscalía General de la Ciudad de México, en donde tuvieron de cierta forma, y en esta etapa procesal los datos suficientes y razonables para poder vincular a la persona a proceso”.

Gabriel Castañeda, abogado de Nath Campos

Y es que, de acuerdo con el asesor legal de Nath Campos, el delito presuntamente cometido por Rix, se trata de “aquellos que ameritan prisión preventiva oficiosa”. Es así que durante las investigaciones el youtuber deberá permanecer recluido y por “medida cautelar impuesta desde la Constitución”.

No obstante, Gabriel Castañeda no dijo más acerca de la sentencia, en caso de que Rix resultara culpable de abusar sexualmente de Nath Campos, ya que se encuentran en otra etapa del proceso.

“La penalidad, no estamos ahorita en ese momento. Las etapas del proceso penal son diversas. Ahorita, por lo menos, hay indicios suficientes y razonables para un juez, apegado a derecho, respetando los lineamientos del debido proceso, en donde consideró autorizar esa investigación formalizada”.

Gabriel Castañeda, abogado de Nath Campos

Abogados de Rix se limitan a hablar del caso

Por otro lado, la defensa legal de Rix, que está conformada por cinco integrantes, encabezado por Carlos Cerze, se limitó a hablar con los medios de comunicación sobre el caso que enfrenta el youtuber, aunque solo confirmaron que se quedará en el Reclusorio Oriente.

“Salimos de audiencia, fue vinculado a proceso y se estableció un mes de investigación complementaria para ofrecer las pruebas pertinentes, es lo único que puedo manifestar”.

Carlos Cerze, defensa legal de Rix