17 de enero de 2022 | 18:43
CDMX

Rix habría salido de la cárcel tras pagar 30 mil pesos

El youtuber mexicano Rix, que se declaró culpable de abuso sexual contra Nath Campos, fue puesto en libertad luego de que pagó una multa de 30 mil pesos.
Rix
Compartir en

México. - Luego de pagar una multa de 30 mil pesos, el youtuber mexicano, Ricardo Gómez, mejor conocido como Rix, habría salido de la cárcel.

La presunta liberación del youtuber Rix, se dio apenas unas horas después de que se declaró culpable del delito de violación agravada en contra de Nath Campos, por lo cual fue sentenciado a 3 años de cárcel.

De acuerdo con el reporte de Radio Fórmula, Rix consiguió salir del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente luego de que pagó 30 mil pesos como parte de la sanción impuesta en su contra al aceptar su responsabilidad.

La versión de la presunta puesta en libertad de Rix, refiere que las instancias judiciales ordenaron al youtuber cumplir con una serie de condiciones además del pago de los 30 mil pesos.

Al respecto, se señala que el juez encargado del caso, ordenó que para que Rix pueda quedar en libertad, éste debe cumplir con las siguiente medidas de garantía:

  • No acercarse a Nath Campos
  • No acercarse al domicilio o el centro de trabajo de Nath Campos
  • Pagar una reparación del daño
  • Un segundo pago por un monto de 30 mil pesos
  • Quedará registrado como agresor sexual

Fiscalía de la CDMX reporta que logró registrar a Rix como agresor sexual

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), emitió una tarjeta informativa por medio de la cual dio a conocer que Rix quedó registrado como agresor sexual.

En su informe, la FGJ de la CDMX destacó que pudo demostrar la responsabilidad penal de Rix, en la comisión del delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017.

Sobre lo anterior, se reporta que su integración al registro de agresores sexuales, se dio como sustitutivo a la pena de 3 años de cárcel a los que había sido condenado previamente.

Liberación de Rix es un tema del juez de ejecución de sanciones: Rojo de la Vega

Alessandra Rojo de la Vega, exdiputada de la Ciudad de México, confirmó la puesta en libertad de Rix, al señalar que dicha decisión se trata de un tema del juez de ejecución de sanciones.

Por medio de Twitter, Rojo de la Vega -quien acompañó a Nath Campos en el proceso penal- publicó un mensaje en el que señaló su trabajo terminó cuando se sentenció a Rix.

Pese a la puesta en libertad del youtuber, Rojo de la Vega destacó que éste pasó 7 meses en prisión y fue declarado culpable por lo que cumplió con una pena en la cárcel.

Sin embargo, expuso que si la autoridad incurrió en irregularidades en el caso, entonces debe llevarse a cabo una investigación.

Rix había sido condenado a 3 años de cárcel tras declararse culpable

Más temprano este mismo 8 de septiembre, la abogada de la víctima, Nath Campos, dio a conocer que Rix se declaró culpable del delito de violación por el cual fue detenido.

Por ello, indicó la representante legal, las autoridades condenaron a Rix a una pena de 3 años y 2 meses en la cárcel.

Sobre la declaratoria de culpabilidad, la defensa de Nath Campos comunicó que fue el pasado 1 de septiembre cuando Rix admitió su responsabilidad en el delito.

Cabe recordar que el pasado 26 de febrero, autoridades de la CDMX detuvieron al youtuber Rix debido a que abusó sexualmente de la también youtuber Nath Campos cuando estaba dormida.