Este viernes 19 de mayo, un inmueble situado en la Estación Aeropuerto de la colonia Polvorilla de la alcaldía Iztapalapa fue cateado por agentes de seguridad de la CDMX.

Denuncias previas señalaban que la vivienda era utilizada para almacenar y distribuir drogas, sin embargo hubo otro descubrimiento que sorprendió a las autoridades.

Y es que tras arribar al inmueble, elementos de la Policía de Investigación se encontraron con un par de animales que eran utilizados para rituales de santería, los cuales, junto a las sustancias ilícitas, fueron decomisados.

Policía de Investigación realiza cateo en Iztapalapa

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, en la colonia Polvarilla de la alcaldía Iztapalapa se llevó a cabo un cateo dentro de una vivienda.

Esto, luego de que numerosas denuncias ciudadanas argumentaran que el inmueble era utilizado para actividades de narcomenudeo.

Si bien la Policía de Investigación dio con la presencia de elementos suficientes para determinar que en dicho espacio de Iztapalapa sí se almacenaba y distribuía droga, otro descubrimiento llamó su atención.

Durante el cateo, elementos de seguridad reportaron que hallaron animales con los que presuntamente se realizaban rituales de santería, los cuales fueron decomisados junto a las sustancias.

Cabe destacar que un hombre que se encontraba en la vivienda y poseía droga también fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

[object Object]

Decomisan droga y animales para rituales de santería en Iztapalapa

Este viernes 19 de mayo la Policía de Investigación de la CDMX ejecutó una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa.

En el ejercicio se decomisó droga y un hombre con posesión de la misma fue presentado a las autoridades.

Sin embargo, lo realmente sorprendente fue el hallazgo de algunos animales de corral como gallos, gallinas y un cabrito de aproximadamente 4 meses de edad dentro de cajas de cartón.

Las autoridades presumen que las especies eran utilizadas para rituales de santería, pues también encontraron altares dedicados a la Santa Muerte en la vivienda de Iztapalapa.

La droga y los animales fueron decomisados, pero éstos últimos, al ser rescatados con vida serán protegidos por la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX.

[object Object]

Animales en rituales de santería

De acuerdo con la Agencia de Atención Animal, la utilización de especies para rituales o tradiciones que atenten contra su bienestar no está permitido.

El Código Penal de la CDMX estipula en su artículo 350 que, si gallinas, gallos, cabritos o cualquier otro ejemplar sufre lesiones o muerte intencionada, el o los responsables deberán ser castigados con multas o prisión.

[object Object]