Desde el Zoológico de Chapultepec, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aclara que los animales tienen suficiente comida.

Fue durante la inauguración de Animalística, la exposición en el Zoológico de Chapultepec, que Claudia Sheinbaum aclaró que los rumores sobre la falta de comida a los ejemplares son falsos.

Cabe destacar que el señalamiento se da a 7 meses de que se anunció una disminución en la adquisición de alimentos para los animales.

Claudia Sheinbaum descarta que animales del Zoológico de Chapultepec no tengan comida

En su discurso de bienvenida a Animalística, Claudia Sheinbaum aprovechó para asegurar que “es falso que los animales no tengan suficiente comida”.

Según refirió la jefa de gobierno de la capital, contrario a lo señalado en algunos medios de información, los ejemplares del Zoológico cuentan con un alimento “muy especial” para cada especie.

Asimismo, señaló que de manera permanente se revisa la salud de cada animal que está en el Zoológico de Chapultepec, incluyendo a los que nacieron dentro de él, así como los que son trasladados de otras zonas.

Ello debido a que, más que un Zoológico, se trata de un Centro de conservación de la fauna, mismo que cumple 100 años este 2023, recordó Claudia Sheinbaum.

“Es falso que los animales no tengan suficiente comida, tienen comida muy especial cada una de las especies que están aquí.

Se está revisando permanentemente su salud y se está revisando para que estén bien los animales que nacieron aquí en el zoológico o que lo recuperan de algún espacio para tener vida aquí, es un centro de conservación de la fauna”.

Claudia Sheinbaum

Señalan recorte en alimentos del Zoológico de Chapultepec

Cabe destacar que apenas en septiembre de 2023, se señaló que los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, presentaban un recorte en la adquisición de ciertos alimentos.

Según lo expuesto, en 2019 se obtuvieron 10 toneladas de carne, 2.8 de pescado, así como 25 de frutas y verduras cada mes, mientras que en 2022 dicha cantidad se redujo a:

  • 8 toneladas de carne
  • 11 de verduras
  • 9.5 de frutas
  • 16.5 de alimentos concentrados
  • 1.7 toneladas de pescado

Por ello, se acusó que existe un recorte de dos toneladas de carne para los tres zoológicos de la CDMX, 4.5 de frutas y verduras y 1.1 de pescado.

Sicarú, jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es considerada una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024, donde se decidirá quien ocupa la silla del ejecutivo federal.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 6 de abril de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con el 30.9% de apoyo de los mexicanos, poniéndose como la preferida para representar a Morena en las elecciones presidenciales.