La cantidad de gente que fue a ver la Pasión de Cristo en Iztapalapa este viernes santo, es mayor a la población de varias ciudades en México.

Como ocurre de manera anual, este viernes santo 7 de abril se lleva a cabo la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX), la representación de la Pasión de Cristo.

El evento que llega este 2023 a las 180 representaciones, atrae cantidades de personas descomunales, pues la gente que se congregó este 7 de abril, es mayor a la población de varias ciudades de México.

Viacrucis en Iztapalapa

¿Cuánta gente fue a la Pasión de Cristo en Iztapalapa este 2023?

Si bien este 2023 no se alcanzó un récord de asistencia, la cantidad de gente que acudió a ver la Pasión de Cristo en Iztapalapa no es menor.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de la CDMX, a la edición 180 de la Pasión de Cristo acudieron más de medio millón de personas, en específico 550 mil.

La cifra en cuestión implica que en las calles de la alcaldía Iztapalapa donde se realizó la representación de la Pasión de Cristo, se reunieron más personas que la población de varias ciudades de México.

Aun cuando no se acerca a los registros de las urbes más grandes del país, como Tijuana, Ecatepec, o León, la cantidad de asistentes sí superó a distintas localidades como el caso de las siguientes:

  • Apodaca, Nuevo León donde hay más de 536 mil habitantes
  • Ciudad López Mateos, en el Estado de México, donde viven más de 523 personas
  • Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, donde habitan más de 515 mil 353 personas
  • Heroica Matamoros en Tamaulipas, donde hay más de 510 mil habitantes
  • General Escobedo en Nuevo León, donde viven más de 454 mil 967 personas
[object Object]

Asistentes a la Pasión de Cristo en Iztapalapa se olvidaron del fuerte calor

Las más de 550 mil personas que acudieron a ver la Pasión de Cristo en Iztapalapa, se olvidaron de las inclemencias del clima, ya que no hicieron caso al fuerte calor.

Protegidos con gorras, sombreros, lentes de sol y la hidratación constante, las personas presenciaron la 180 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa este 2023.

Cabe destacar que a lo largo de este 7 de abril, viernes santo, los termómetros llegaron a marcar una temperatura de 29 grados bajo el rayo del sol, aunque este día será el último de la actual ola de calor.

Sobre lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se prevé que por la tarde pueda llover en la CDMX, situación que prevalecerá hasta el domingo 9 de abril.

Calor en la CDMX