La sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que fue recuperada el 15 de abril, fue encontrada con altares a la Santa Muerte y botellas de alcohol, entre otras cosas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) encontró las instalaciones con pintas en las paredes, además de altares y diversos objetos.

Instalaciones CNDH recuperadas

Altares a la Santa Muerte y un semáforo: así encontró la SSC las CNDH

Luego de la recuperación del inmueble de la CNDH ubicada en República de Cuba, la SSC encontró diferentes objetos dentro del recinto.

Se trata de algunos altares a la Santa Muerte, así como diversas botellas de bebidas alcohólicas como

  • Vodka
  • Tequila
  • Cerveza

y pintas en las paredes.

Además, encontraron un semáforo, cascos de policía y espejos de autos acomodados frente a los altares.

También se localizaron diversos juguetes, a portada de un periódico, una lavadora y bombas molotov, así como una bolsa con una sustancia similar a la mariguana.

Policía de la CDMX recupera edificio de la CNDH tras denuncia

La policía de la CDMX recuperó el edificio de la CNDH que estaba tomado por el colectivo “Okupa” Cuba desde hace varios meses.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó la recuperación desde redes sociales.

Esto luego de una denuncia, acompañada por un video en el que se ve a un a mujeres encapuchadas golpeando a un auto con una mujer a bordo.

De acuerdo con la denuncia, las encapuchadas le exigieron dinero a cambio de dejarla pasar, pero, al negarse, las mujeres comenzaron a pintar el coche con aerosol y lo golpearon con tubos de metal.

Por su parte, la integrante de Okupa aseguraron que las acusaciones son falsas y las agresiones surgieron luego de que la ocupante del auto les aventaran el coche y casi atropellara a dos menores de edad en situación de calle.