Jesús Hernández Alcocer, abogado y presunto feminicida de Yrma Lydya, la culpó de su muerte y evitó hablar del por qué la mató en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle en la Ciudad de México.

En su primera entrevista desde su detención en junio de 2022, Jesús Hernández Alcocer dijo a Milenio que medios de comunicación consideran a Yrma Lydya como “la víctima” cuando, a juicio del presunto feminicida, “nunca lo fue”.

Al respecto, Jesús Hernández Alcocer justificó la muerte de Yrma Lydya aludiendo a conductas tóxicas de pareja, pero al ser cuestionado por qué la mató el 23 de junio de 2022 prefirió quedarse callado.

“Los medios siguen haciendo aparecer a Yrma como una víctima y en la realidad no lo fue, consciente o inconscientemente, como instrumento o como cómplice, ella me amenazó, agredió, defraudó, engañó, explotó, robó y utilizó su actuar y mi edad en decadencia, desestabilizó mi mente y mi vida”

Jesús Hernández Alcocer, abogado y presunto feminicida de Yrma Lydya

De acuerdo con la ENDIREH 2021, elaborada por el Inegi, 7 de cada 10 mujeres en México han sido víctimas de algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

En junio de 2022, mes en el que Yrma Lydya fue asesinada en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, México registró la cifra más alta de feminicidios.

Jesús Hernández Alcocer evita hablar del asesinato de Yrma Lydya: “Mis abogados no me permiten tocar el tema”

Durante la entrevista realizada en el Reclusorio Norte, Jesús Hernández Alcocer evitó en todo momento tocar el tema del feminicidio de Yrma Lydya en el restaurante Suntory, por órdenes de sus abogados, dijo.

“Mis abogados no me permiten tocar el tema, es parte de una investigación y de mi defensa”, mencionó.

Jesús Hernández Alcocer intentó sembrar dudas sobre la cantante Yrma Lydya al referir no saber con quién estuvo casado, ni el nombre real de Yrma Lydya, así como tampoco quién era en realidad.

En este sentido, el presunto feminicida afirmó nunca haber sabido la edad de Yrma Lydya, nunca haber conocido al padrastro y aseguró que la cantante fue registrada nueve años después de nacida, “existen dos actas de nacimiento diferentes, no tiene antecedentes escolares”.

No obstante, ninguna de las declaraciones de Jesús Hernández Alcocer justifica el feminicidio de Yrma Lydya.

[object Object]

Jesús Hernández Alcocer tenía permiso para portar armas desde hace 40 años

Al ser cuestionado sobre lo que le generaba más molestia en torno al caso, el también abogado sostuvo que son las mentiras, las historias amarillistas y que los medios de comunicación sólo cuentan la versión de Yrma Lydya “como si la mía, que es verdad, no existiera”, apuntó.

Lo que sí admitió fue que sí usaba armas y tenía permiso de portación desde hace 40 años, aunque indicó nunca haber tenido un problema por ello.

Finalmente Jesús Hernández Alcocer negó que ninguna posible infidelidad o traición hubiese ocasionado que tomara la decisión de matar a Yrma Lydya, pues echaría a perder su mundo y su carrera.

“Solamente que como dicen, que yo estuviera drogado o embrujado”, agregó Jesús Hernández Alcocer, presunto abogado y feminicida de Yrma Lydya.