El restaurante Suntory fue el escenario del feminicidio de Yrma Lydya, presuntamente a manos de quien se cree era su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer de 79 años de edad.

Pese a que se dio a conocer que Yrma Lydya, de 21 años de edad, recibió tres impactos de bala, presuntamente de Jesús Hernández Alcocer, este se ha declarado inocente.

Sin embargo, la última actualización de la fiscalía señala que Jesús Hernández Alcocer junto con su chofer, Benjamín Hernández Mendoza y dos sujetos más, planearon el feminicidio.

[object Object]

Tras haber dictado prisión preventiva a Jesús Hernández Alcocer, extra oficialmente se sabe que abogados de este pidieron que llevara el proceso en su domicilio, por problemas de salud.

Jesús Hernández Alcocer pidió arresto domiciliario por feminicidio de Yrma Lydya

Aunque Jesús Hernández Alcocer se declaró inocente del feminicidio de Yrma Lydya, la noche del jueves 23 de junio, el proceso llevará un tiempo para un veredicto final.

En un principio, se manejó la incógnita de que el abogado, quien es amigo cercano al general Audomaro Martínez Zapata, pidió arresto domiciliario por su edad, pero no es así.

Todo parece indicar que los abogados del presunto feminicida de Yrma Lydya, además de llamarlo inocente, solicitaron sí el arresto domiciliario pero por su estado de salud.

Según información dada por Angélica Palacios, la defensa de Jesús Hernández Alcocer, justificó como inestable el estado de salud de este diagnóstico.

“Pidieron arraigo domiciliario porque tiene enfermedades crónico degenerativas, están solicitando que no esté preso”.

Angélica Palacios, periodista.

Sin embargo, Palacios recordó que hoy -30 de junio- en la audiencia que se realizará en el Reclusorio Oriente Varonil a las 14:00 hrs, se tendrían que “entregar pruebas médicas” para ello.

Si estas pruebas médicas las validan, el abogado sí podría pasar el proceso en su domicilio ubicado en Jardines del Pedregal de San Ángel, CDMX, dijo una experta a Palacios.

Asimismo, en esta audiencia, la defensa de Jesús Hernández Alcocer, tendría que presentar pruebas hacia su inocencia por el feminicidio de Yrma Lydya.

Yrma Lydya y su esposo Jesús 'N'

Jesús Hernández Alcocer manifestó problemas de salud en audiencia por feminicidio de Yrma Lydya

El pasado 27 de junio, se dio la primera audiencia en donde se acusa a Jesús Hernández Alcocer del feminicidio de Yrma Lydya, sin embargo, este busca el arresto domiciliario.

Información que dio Ciro Gómez Leyva gracias a una colaboradora, señalaron que en esta segunda audiencia, el abogado podría volver a hablar sobre sus problemas de salud.

La trabajadora expresó que durante la primera audiencia, Jesús Hernández Alcocer manifestó sentirse mal en diversas ocasiones e incluso “pidió una coca”.

Asimismo, señaló “será trasladado en una ambulancia de la CDMX del Reclusorio Norte hasta los juzgados de la Ciudad, en el Reclusorio Oriente”.

Cabe resaltar que en el noticiero de Leyva se apuntó que Jesús Hernández Alcocer se mantuvo internado desde su primera audiencia, “y no ha presentado más problemas de salud”.