Nuevas evidencias de la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, afirman que el abogado de 79 años, Jesús Hernández Alcocer, planeó el feminicidio de Yrma Lydya con otras 4 personas.

Luego de efectuar una cronología del homicidio sucedido en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle de la capital, la dependencia de Ernestina Godoy confirmó que el litigante pidió encontrarse en el sitio de la capital.

Esto luego de que Yrma Lydya se negará a un encuentro en su propiedad con le fin de revisar los papeles de divorcio.

Las indagaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México destacan, además, que fue Yrma Lydya quien pidió que la reunión en un lugar público, de acuerdo con mensajes.

Balacera en el Suntory, colonia Del Valle

Jesús Hernández Alcocer planeó feminicidio junto con otras 4 personas

No obstante, también se desveló que Jesús Hernández Alcocer, junto con otras 4 personas, planeó el feminicidio de la joven.

Datos recabados expresan que el chofer, el guardaespaldas y otras dos personas de confianza del litigante de 79 años tramaron la tragedia; sin embargo, eso no es lo único que sobresale, pues también socios del restaurante Suntory están involucrados en los hechos.

Según expresa la Fiscalía, los asociados al sitio de la colonia Del Valle hicieron caso omiso cuando Jesús Hernández Alcocer accedió al sitio, pese a ver que se encontraba armado.

Elementos de la SSC resguardando el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle.

Próximo 30 de junio, cuando se reanude audiencia de Jesús Hernández Alcocer

Será el jueves 30 de junio cuando se reanude la audiencia para vincular a proceso a Jesús Hernández Alcocer.

Por su parte, la titular de la Fiscalía de la CDMX, Ernestina Godoy, en un su informe mensual de Resultados de Alerta por Violencia contra las Mujeres, destacó que el feminicidio de Yrma Lydya no quedará impune.ci

Es importante mencionar que, actualmente, el homicidio de una mujer, más conocido como feminicidio, ya es un delito tipificado.

Elementos de la SSC resguardan el restaurante Suntory, en la Colonia Del Valle.