El presunto feminicida de Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer se encuentra detenido en el Reclusorio Norte, pero incluso vinculado a proceso goza de privilegios en la cárcel.
Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, cuenta con varias comodidades dentro del penal, desde que llegó con prisión preventiva luego de ser detenido en el restaurante Suntory por disparar a su esposa.
Estos son los privilegios que tiene Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida
De acuerdo con el periodista Mario Maldonado en su columna “políticos, abogados, empresarios: su vida en el Reclusorio Norte” Jesús Hernández Alcocer goza de privilegios en el penal.
Estas comodidades de las que goza el presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya son:
- visita conyugal de una joven
- comida de restaurantes
- medicinas
- servicio de telefonía
- televisión
Privilegios de los que Jesús Hernández Alcocer goza desde el pasado 1 de julio, cuando fue vinculado a proceso por el feminicidio de la joven cantante de 21 años.




Jesús Hernández Alcocer no es único con privilegios en el Reclusorio Norte
De acuerdo con la columna del periodista en El Universal, Jesús Hernández Alcocer no es el único “inquilino VIP” que tiene privilegios en el Reclusorio Norte de la CDMX.
Entre estos personajes se encuentran:
- Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz
- Juan Collado, abogado
- Emilio Lozoya, es director de Pemex
- Jorge Luis Lavalle, ex senador
Sin embargo, sí es el único que recibe visitas conyugales, realizadas por una mujer joven, aseguró el comunicador.
Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por el feminicidio de Yrma Lydya
El pasado 30 de junio inició la audiencia de vinculación a proceso de Jesús Hernández Alcocer por el feminicidio de Yrma Lydya en el restaurante Suntory.
El hombre, de 79 años, fue trasladado del Reclusorio Norte al Reclusorio Oriente en ambulancia para su audiencia y llegó en silla de ruedas.



Luego de varias horas se dictó la vinculación a proceso luego de que el juez de control determinara suficientes los elementos de prueba en el caso del feminicidio de la joven cantante.
Asimismo, fueron vinculados a proceso, Benjamín Hernández Mendoza y un tercer cómplice y se les ordenó prisión preventiva por 4 meses, mientras se concluyen las investigaciones complementarias.