Claudia Sheinbaum compartió a través de sus redes sociales un video en el que dio una buena noticia sobre su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

La candidata presidencial de Morena en las elecciones 2024, dijo que la Auditoría Superior de la Federación publicó su informe final sobre la fiscalización a las 32 entidades del país.

En torno a los resultados sobre la revisión de las cuentas públicas de las 32 entidades, Claudia Sheinbaum destacó que en el caso particular de la CDMX hay una buena noticia.

Claudia Sheinbaum

Esta la es la buena noticia de Claudia Sheinbaum sobre la CDMX

En el video que difundió en sus redes, Claudia Sheinbaum comunicó lo que dijo, es una “muy buena noticia” relacionada con su paso como jefa de gobierno de la CDMX.

Al respecto, expuso que el 20 de febrero, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó su informe final sobre los resultados de la fiscalización de la cuenta pública 2022.

En los resultados, apuntó, la CDMX se trató de la única entidad de todo el país que no debe presentar explicación alguna por irregularidades en un monto ejercido.

Es decir, a diferencia del estado de entidades que sí deben aclarar ciertos montos, el gobierno de la capital del país no tiene que explicar ningún peso que se gastó en 2022.

Ante ello, la candidata en las elecciones 2024 refirió que se trata de una noticia muy relevante, ya que rememoró que durante el 2022 ella seguía fungiendo como jefa de gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum presume que encabezó un gobierno honrado en la CDMX

Tras presumir la buena noticia sobre el gasto público que tuvo el gobierno de la CDMX a su cargo, Claudia Sheinbaum indicó que se pone en evidencia la buena gestión.

Sobre ello, la candidata de Morena a la presidencia de México, dijo que los 0 pesos a aclarar, son muestra de que encabezó una administración honesta y honrada en la CDMX.

Así lo aseguró al referir que la noticia es de gran relevancia si se toma en cuenta que la CDMX es la entidad que cuenta con mayor presupuesto público de todo el país.

En ese sentido, resaltó que pese a ser responsable de la administración del presupuesto más grande en México a nivel estatal, la CDMX no tiene que aclarar nada sobre su cuenta pública.

“Nos dicen que hay 0 pesos por aclarar de todo el gasto que se hizo en el gobierno de la Ciudad de México, es decir, fuimos un gobierno honesto, fuimos un gobierno honrado. Pero además es todavía más relevante, porque la Ciudad de México es la que tiene más presupuesto público de las 32 entidades de la República y aún así fuimos la que tuvo 0 pesos por aclarar”

Claudia Sheinbaum

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

Rumbo a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum fue designada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como su candidata a la presidencia del país.

Debido a lo anterior, Claudia Sheinbaum es contemplada en las encuestas en las que se miden las intenciones de voto de cara a la jornada electoral que se celebrará el 2 de junio.

En el caso de la encuesta MetricsMX, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) es incluida como una de las 3 aspirantes a la presidencia, siendo la mejor posicionada.

Así se puede observar en la más reciente encuesta MetricsMX que se publicó el 24 de enero pasado, cuyos resultados se trataron de los presentados a continuación:

  • Claudia Sheinbaum: 59.0%
  • Xóchitl Gálvez: 22.1%
  • Jorge Álvarez Máynez: 3.8%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, hay un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.