Referente al feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), señaló al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por encubrir a “Rautel N”, feminicida de Ariadna Fernanda.

Claudia Sheinbaum presentó hoy lunes 7 de noviembre un video del feminicida de Ariadna Fernanda, joven de 27 años presuntamente asesinada el pasado 30 de octubre en la zona de la Condesa.

El mensaje de la jefa de gobierno de la CDMX se da luego de que la fiscal, Ernestina Godoy, señaló que Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple de lesiones por golpes, por lo que se cataloga su muerte como feminicidio.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum señaló al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir a Rautel “N”, feminicida de Ariadna Fernanda, a quien las autoridades morelenses trataron de revictimizar asegurando que murió por intoxicación alcohólica y en consecuencia una brancoaspiración.

Claudia Sheinbaum insistió en el hecho de que Uriel Carmona salió a declarar una versión desestimada por los forenses de la CDMX, acusándolo de encubrimiento.

Claudia Sheinbaum: se dará vista a la FGR por presunto encubrimiento de Uriel Carmona a Rautel N, presunto feminicida

Claudia Sheinbaum adelantó que se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) el caso de Uriel Carmona, fiscal de Morelos que trató de encubrir a Rautel “N”, feminicida de Ariadna Fernanda.

La jefa de gobierno señaló que le causa indignación que la Fiscalía haya decidido no investigar el feminicidio de Ariadna Fernanda, y en cambio salió a asegurar que no se trató de feminicidio tan “apresuradamente”.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum señaló que se dará vista a la FGR para que solicite lo necesario ante el Congreso de Morelos y en su caso,se busque la remoción de Uriel Carmona.

“¿Cómo es posible que haya un fiscal que encubra deliberadamente?, vean la diferencia entre una declaración y otra.”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum muestra video de Rautel “N” cargando a Ariadna Fernanda

Claudia Sheinbaum mostró un video en donde se aprecia a Rautel “N”, quien asistió al funeral de Ariadna Fernanda y aseguró que estaba colaborando para resolver su feminicidio, cargando el cuerpo inmóvil de la joven.

[object Object]
[object Object]

En dichas imágenes se observa al presunto feminicida de Ariadna Fernanda cargar a la joven y subirla a su camioneta.

Claudia Sheinbaum asegura que la joven murió en la CDMX y posteriormente fue trasladada a Morelos, donde la abandonaron por una presunta relación entre el feminicida y el fiscal Uriel Carmona.

“Ella ya sin vida es subida a un vehículo por esta persona que se entrega el día de hoy y se lleva a Morelos, presuntamente por una relación que existe entre el individuo con el fiscal de Morelos.”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum acusa encubrimiento de la Fiscalía de Morelos en feminicidio de Ariadna Fernanda

Claudia Sheinbaum aseguró que la Fiscalía de Morelos encubrió al feminicida de Ariadna Fernanda por presuntos nexos con Rautel “N”, señalado como el culpable de su feminicidio.

“Es evidente que la Fiscalía General del estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el feminicida”

Claudia Sheinbaum

Asimismo, la jefa de gobierno de la CDMX indicó que ni el feminicidio de Ariadna Fernanda, ni ningún otro, quedarán impunes.

Claudia Sheinbaum anuncia conferencia de prensa por caso Ariadna Fernanda

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum anunció una conferencia de prensa por el caso Ariadna Fernanda, presuntamente asesinada en la CDMX y encontrada en la carretera Cuautla-Tepoztlán, Morelos.

La jefa de gobierno de la CDMX indicó que a las 13:00 horas de hoy lunes 7 de noviembre se ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre el lamentable caso de Ariadna Fernanda.

Asimismo, Claudia Sheinbaum aseguró que no existirá impunidad para los feminicidios en la CDMX.

Ello respaldando su compromiso para resolver los casos de Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela, víctimas de feminicidio en la capital de México.

Rautel N y Vanessa N, detenidos por feminicidio de Ariadna Fernanda

En tanto, los avances de la investigación de la Fiscalía de la CDMX sobre el caso de Ariadna Fernanda, desmintieron lo dicho por las autoridades de Morelos, quienes revictimizaron a la joven señalando su muerte como causa de una intoxicación alcohólica y broncoaspiración.

Según se indicó, Ariadna Fernanda sufrió trauma múltiple de lesiones por golpes, mismos que habían sido señalados por sus familiares; en ese sentido, se indicó que la joven fue víctima de feminicidio.

Además, la fiscal Ernestina Godoy compartió que derivado de la revisión de videos de seguridad de los vecinos del departamento a donde asistió Ariadna Fernanda previo a su muerte, Rautel N estaría involucrado en su feminicidio.

[object Object]

Ya que, según las declaraciones, en las grabaciones se observa a un hombre con las características del imputado sacar a una mujer inconsciente e inmóvil del departamento, para posteriormente dirigirse al estacionamiento para ingresarla en una camioneta.

Asimismo, se señaló a Vanessa N, supuesta amiga de Ariadna Fernanda y quien la invitó al departamento de su novio, Rautel N, como coautora del feminicidio.

Cabe destacar que actualmente ambos se encuentran a disposición de las autoridades, luego de cumplimentarse sus detenciones en Ecatepec el 6 de noviembre y en Monterrey la madrugada del 7 del mismo mes.

Vanessa "N", detenida por el feminicidio de Ariadna Fernanda

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la candidatura presidencial en la CDMX

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura presidencial en las elecciones 2024 para representar a Morena.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX de hoy 7 de noviembre, Claudia Sheinbaum cuenta con el 30.7% del apoyo de la población.

[object Object]