Las fiscalías de Morelos y de la Ciudad de México (CDMX) ya investigan el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, joven vista por última vez cuando estuvo con sus amigos en la Condesa, el 30 de octubre y que fue encontrada asesinada en Tepoztlán.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX no han emitido comunicados oficiales sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, medios han reportado que ya se inició la investigación.

El cuerpo de Ariadna fue encontrado por una pareja de ciclistas el 1 de noviembre a un costado de la autopista La Pera - Cuautla en Tepoztlán, Morelos.

Fiscalías recaban información sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda

Las fiscalías de CDMX y Morelos estarían revisando ya las cámaras de seguridad del lugar donde Ariadna Fernanda fue vista por última vez, en la colonia Condesa de la CDMX.

De acuerdo con lo que se ha dicho sobre su feminicidio, Ariadna salió con sus amigos la noche del domingo 30 de octubre y luego de unas horas, pidieron un taxi para que la regresara a su casa, sin embargo, esto no ocurrió.

Las cámaras de seguridad y del C5 de la CDMX se revisan para seguir la trayectoria del taxi que Ariadna habría tomada y si éste es el último lugar donde la joven estaba viva, o qué fue lo que ocurrió después y cómo llegó a Tepoztlán, Morelos.

Exigen justicia por el feminicidio de Ariadna

En cuanto a la Fiscalía de Morelos, se sabe que comenzó a recabar las declaraciones de amigos y familiares de Ariadna Fernanda López Díaz, y señalaron que hasta el momento no se ha podido determinar si en ese vehículo fue llevada a Tepoztlán.

Ariadna habría salido de un bar de la Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, la noche del domingo; y fue el lunes 31 por la tarde que un par de ciclistas hallaron su cuerpo en la autopista La Pera - Cuautla en Tepoztlán.

Aunque también se indica que la joven estuvo con amigos en un departamento de la Condesa y que fue al día siguiente que la encontraron asesinada, es decir, que quizá no tomó ningún taxi.

Frente a las versiones sobre su feminicidio, es necesario que las fiscalías involucradas emitan comunicados al respecto.

Exigen justicia para Ariadna Fernanda; familia y amigos la despiden en CDMX

A través de redes sociales, el hashtag #JusticiaParaAri se ha vuelto tendencia porque familia, conocidos, amigos y usuarios se han sumado a la exigencia de justicia para la joven.

También se ha revelado que un menor de cinco años de edad ha quedado en la orfandad por el feminicidio de Ariadna, quien tenía 25 años de edad.

Y que su familia espera la llegada de su cuerpo para despedirla en una funeraria de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX, a partir de las 2 de la tarde de este jueves 3 de noviembre.

Exigen justicia para Ariadna

Feminicidios en la CDMX

En la CDMX, en los últimos días se han reportado, al menos 4 feminicidios incluido el de Ariadna Fernanda.

El pasado 1 de noviembre, una joven identificada como Lídia Gabriela se arrojó de un taxi en marcha, luego de que el conductor se negara a bajarla en su destino.

Este caso ya es investigado por la Fiscalía de la Ciudad de México; se sabe que Lidia Gabriela tomó un vehículo de aplicación en la colonia Las Peñas, Iztapalapa, pero que se arrojó del coche por la negación del chofer a bajarla.

Al llegar al metro Constitución, el conductor arrancó por el carril de alta velocidad, por lo que la joven se aventó del vehículo pero murió casi al instante por el golpe que recibió.

Otro feminicidio en la CDMX ocurrió en la colonia Aguilera, donde un hombre mató a María Elena, una mujer de 74 años, al golpearla con un bat en la cabeza.

Y el tercer caso ocurrió en la colonia Santa Martha, alcaldía Milpa Alta, donde un hombre de 43 años asesinó a una adolescente de 16 años con un arma punzocortante.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la CDMX, de enero a septiembre de 2022, se han iniciado 52 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

La capital del país es la cuarta entidad con más feminicidios, por detrás del Edomex, Nuevo León y Veracruz.