Por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, quien tomó un taxi de noche en la Condesa, Ciudad de México (CDMX), y apareció muerta en Tepoztlán, la Fiscalía de Morelos revictimizó a la joven y asegura que murió por una “intoxicación alcohólica.”

El pasado 30 de octubre, Ariadna Fernanda subió a un taxi en la Condesa, CDMX, sin embargo, días después, el 1 de noviembre, la joven de 27 años fue localizada sin vida en la carretera Cuautla-Tepoztlán, Morelos.

Al respecto las autoridades de la Fiscalía de Morelos y de la CDMX investigan su feminicidio, sin embargo, en conferencia de prensa este viernes 4 de noviembre, se aseguró que la mujer murió por intoxicación alcohólica.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, se tiene corroborado jurídica y científicamente que Ariadna Fernanda murió por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración; además de que no se encontraron indicios de violencia en su cuerpo.

Fiscalía de Morelos revictimiza a Ariadna Fernanda: asegura que murió por intoxicación alcohólica

Este viernes, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, notificó los avances que se han tenido en la investigación por la muerte de Ariadna Fernanda, desechando que la mujer haya sido víctima de feminicidio.

El titular de la Fiscalía de Morelos indicó que se tiene corroborado, según la necropsia practicada, que Ariadna Fernanda falleció por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración.

Además, indicó que no fueron halladas señales de violencia física en su cuerpo, pese a que la familia de la joven aseguró que sí presentaba golpes, por lo que descartó que otra persona haya sido responsable de la muerte de Ariadna Fernanda.

“El resultado de la necropsia no refiere que una causa externa por otra persona haya dado como consecuencia la pérdida de la vida de Ariadna N”

Fiscal Uriel Carmona
Exigen justicia para Ariadna Fernanda

Fiscalía de Morelos señala que Ariadna Fernanda pudo morir en la CDMX y ser trasladada a Tepoztlán

Igualmente, la Fiscalía de Morelos indicó que no se puede determinar de manera responsable que Ariadna Fernanda haya sido privada de la vida en Morelos, pues pudo ser trasladada sin vida desde la CDMX.

En ese sentido, el fiscal indicó que de existir una intervención ilícita o delictiva que haya provocado la muerte de Ariadna Fernanda, se pudo registrar en la CDMX y ser trasladada desde la capital hasta Tepoztlán.

“No podemos decir de manera responsable que Ariadna haya sido privada de la vida en Morelos, ese pudo tratarse de un hecho, si es que hubo una intervención ilícita o delictiva en la secuela de los hechos que estamos investigando, pudo haber sido trasladada por determinadas personas desde la CDMX sin vida”

Fiscal Uriel Carmona

Además, indicó que en la continuidad de la investigación se tendrá que determinar si la Fiscalía de Morelos continúa con la exploración, o el caso le correponde a autoridades de la CDMX.

Por último, adelantó que los resultados técnicos no señalan que Ariadna Fernanda haya sido víctima de feminicidio, pero que se agotará toda la investigación para descartar cualquier hipótesis o posibilidad.

“Se deberá determinar a quién de las fiscalías le corresponde la investigación, pero técnicamente, forensemente, hasta este punto la necropsia no es coincidente con un feminicidio, pero vamos a agotar toda la investigación para descartar toda posibilidad”

Fiscalía de Morelos

Fiscalía CDMX realiza segunda necropsia de Ariadna Fernanda

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX realiza una segunda necropsia de Ariadna Fernanda, fallecida el pasado 30 de octubre.

Según lo indicó El Universal, la Fiscalía trasladó el cuerpo de Ariadna Fernanda la madrugada del viernes al Incifo para realizar una nueva necropsia de ley, ello con el objetivo de que existan dos estudios científicos para determinar la causa de muerte.

Fue cerca de las 02:00 am de hoy viernes 4 de noviembre cuando el cuerpo de Ariadna Fernanda fue trasladado para un nuevo peritaje, luego de que la Fiscalía de Morelos determinó intoxicación alcohólica como su causa de muerte.

En ese sentido, la familia de Ariadna Fernanda y el Ministerio Público de la Fiscalía de la CDMX habrían acordado realizar una segunda necropsia al cuerpo de la joven.

Además se informó que posterior a ello, el cuerpo será trasladado de nueva cuenta a la funeraria de la colonia Doctores, donde se realizó su sepelio ayer 3 de noviembre, para una misa de cuerpo presente y posteriormente sea trasladada al panteón de San Lorenzo Tezonco.

[object Object]