La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que la muerte de la joven Ariadna Fernanda López Díaz se trató de un feminicidio causado por trauma múltiple de lesiones por golpes.

La fiscal Ernestina Godoy indicó que lo anterior fue el resultado de la nueva necropsia realizada al cadáver de Ariadna Fernanda.

El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”, indicó la fiscal capitalina.

Esto luego de que el pasado viernes, la Fiscalía General de Morelos revictimizó a Ariadna Fernanda al descartar que se haya tratado de un feminicidio e informar que la muerte se debió a una broncoaspiración, producto del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Fiscalía de la CDMX busca a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda; solicita alerta migratoria y ficha roja

La Fiscalía de la CDMX informó que ya busca a Rautel “N” por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, hallada muerta el pasado martes 1 de noviembre, en la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

La fiscal Ernestina Godoy señaló que la dependencia ha solicitado la activación de alerta migratoria y ficha roja contra Rautel “N” por la muerte de la joven.

La funcionaria detalló que la Fiscalía tuvo acceso a videos de cámaras vecinos de un inmueble en la colonia Roma Sur, donde se ve que en la mañana del 31 de octubre, un sujeto salió de un departamento cargando a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil.

Segundos más tarde, se ve al hombre ir rumbo al estacionamiento para subir a la mujer en una camioneta.

El hombre fue identificado como Rautel “N”, cuyas características físicas coincidían con quien estuvo en velorio de la Ariadna Fernanda.

A través de un cateo en el lugar de los hechos, personal forense y peritos de la fiscalía capitalina hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara, a pesar de que ya había sido limpiado previamente.

En tanto, la mañana de hoy 6 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con las Fiscalía de CDMX y del Estado de México, desplegaron un operativo para detener a Vanessa “N”, implicada en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, quien era su amiga.