Ariadna Fernanda no murió debido a una bronco aspiración por intoxicación alcohólica, afirman familiares de la joven quienes acusan que el caso se trata de un feminicidio.

Así lo advirtió Valeria Rodríguez, sobrina de Ariadna Fernanda, en entrevista en el noticiario radiofónico de Azucena Uresti, en la cual rechazó la versión de la Fiscalía General (FGE) de Morelos.

Al respecto, la familiar de Ariadna Fernanda negó que la joven haya muerto debido a una intoxicación alcohólica, como fue dado a conocer por el fiscal, Uriel Carmona.

Ariadna Fernanda

Familia de Ariadna Fernanda acusa feminicidio; acusan que su cuerpo presentaba golpes

Ante el reporte de las autoridades, la sobrina de Ariadna Fernanda indicó que la familia se encuentra completamente desconcertada, pues afirmó que la versión es una “real mentira”.

Lo anterior debido a que sostuvo que al identificar el cuerpo de la joven, localizado en la carretera La Pera - Cuautla, pudo notar que presentaba diversos golpes, por lo cual insistió en tachar el reporte de la fiscalía como falso.

“Yo me doy cuenta de que ella sí estaba golpeada y que no nadamás es como dicen las autoridades que fue por una bronco aspiración”

Valeria Rodríguez, sobrina de Ariadna Fernanda

La sobrina de Ariadna Fernanda indicó que hay poca comunicación con las autoridades de Morelos, por lo que dijo desconocer si en la CDMX se realizará una segunda necropsia.

Pese a ello, expuso que de momento no van a solicitar por su parte una nueva necropsia y se mantendrán con los resultados de la que ejecutó la FGE, aunque insistió, no aceptan los resultados.

Al insistir en que en la familia de la joven están seguros de que se trató de un feminicidio, adelantó que ofrecerán una conferencia de prensa en la que comunicarán más detalles.

Fiscal de Morelos defiende versión de muerte por intoxicación alcohólica

Por su parte, el titular de la FGE de Morelos, Uriel Carmona, salió en defensa de la versión sobre que la muerte de Ariadna Fernanda fue bronco aspiración por intoxicación alcohólica.

Entrevistado también por Azucena Uresti, el funcionario indicó que la familia de Ariadna Fernanda está en su derecho de negar la versión de las autoridades y que garantizó, ellos respetarán.

Sin embargo, resaltó que las conclusiones a las que llegó la fiscalía de Morelos en torno a la muerte de la joven, están sustentadas en estudios forenses y científicos, en referencia a la necropsia.

“Tienen derecho a hacer esas manifestaciones que nosotros respetamos. Lo que nosotros estamos informando en la fiscalía tiene como sustento estudios científicos, forenses que están en la necropsia de ley que se practicó”

Uriel Carmona, fiscal de Morelos

En ese sentido, Uriel Carmona reiteró que la causa de muerte detectada fue un “grado de intoxicación alcohólica muy severo y una subsecuente bronco aspiración”.

A pesar de ello, el fiscal de Morelos indicó que no es su intención entrar en polémicas con las víctimas directas del caso, pues afirmó, están de su lado.

Debido a lo anterior, se comprometió a esclarecer lo ocurrido e incluso apuntó que de momento no se ha descartado ninguna posibilidad, toda vez que las indagatorias siguen abiertas.

“No vamos a polemizar con las víctimas porque estamos del mismo lado (...) Vamos a llegar al fondo pero tenemos que descartar que no se trató de un feminicidio y hasta donde vamos es ese resultado forense”

Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Pese a conclusión, fiscal de Morelos no descarta feminicidio de Ariadna Fernanda

Por otro lado, reveló que en la Ciudad de México (CDMX), las autoridades estarían contemplando realizar una segunda necropsia que consideró, debería ser coincidente.

Finalmente, Uriel Carmona concluyó que hasta el momento las indagatorias han permitido establecer que la causa de muerte de Ariadna Fernanda no fue por una agresión directa.

No obstante, insistió en señalar que no se descartan otras opciones como es un posible feminicidio y debido a lo cual, sostuvo que se deben concluir investigaciones.

[object Object]