Vanessa “N”, implicada en el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven que presuntamente murió en un departamento cerca de la zona de la Condesa, se encuentra en la continuación de su audiencia hoy 11 de noviembre.

El pasado 7 de noviembre, en su primera audiencia, Vanessa “N” recibió prisión preventiva oficiosa por la muerte de Ariadna Fernanda, y desde entonces permanece en el penal de Santa Martha Acatitla.

La joven de 20 años fue detenida el 6 de noviembre en Ecatepec, en el Estado de México, según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fueron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía de CDMX y la Fiscalía del Estado de México, las dependencias que lograron localizar a la acusada de ser “coautora” en el feminicidio de su amiga.

Claudia Sheinbaum afirmó que la investigación por el caso Ariadna Fernanda López Díaz es sólida y clara, y que el compromiso es detener a todos los responsables.

Cabe recordar que apenas hace unos días la Fiscalía de Morelos revictimizó a Ariadna Fernanda y acusó que la joven murió por “intoxicación alcohólica”-

pese a las denuncias de amigos y familiares de huellas de violencia en el cuerpo de la víctima, el cual fue hallado a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

[object Object]

Vanessa “N” podría recibir vinculación a proceso por feminicidio de Ariadna Fernanda

La audiencia de continuación de Vanessa “N”, de 20 años de edad, se lleva hoy viernes viernes 11 de noviembre en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México.

La joven, novia de Rautiel “N”, fue detenida el pasado 6 de noviembre y puesta en prisión preventiva tras su primera audiencia de control, un día después.

Si el juez determina que hay elementos suficientes que vinculen a Vanessa “N” con el feminicidio de Ariadna Fernanda, será vinculada a proceso por este delito; Rautiel podría ser el siguiente vinculado en su audiencia del 13 de noviembre.

La audiencia del novio de Vanessa “N” se aplazó debido a que su defensa solicitó la duplicidad del término para recabar información en favor del empresario que fue visto cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda el pasado 31 de octubre, en el edificio de la zona de la Condesa donde tiene un departamento.

Juez dicta prisión preventiva a Vanessa “N” por feminicidio de Ariadna Fernanda

Vanessa “N” recibió prisión preventiva oficiosa por un juez de control por su probable participación en el feminicidio de su amiga Ariadna Fernanda, del pasado 3 de noviembre.

De acuerdo con el juez que la requirió, Vanessa “N” podría ser la coautora material del feminicidio de la joven, quien había salido de fiesta con sus amigos en la Condesa y luego fue hallada muerta en Morelos.

Por ello, Vanessa permanece en el penal Santa Martha Acatitla tras la imposición de la medida de prisión preventiva.

Vanessa “N”, de 20 años, fue detenida en Ecatepec por el delito de feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en Morelos.

La madrugada del 7 de noviembre, Rautel Astudillo se entregó en Nuevo León a la Fiscalía, luego de asistir al velorio de Ariadna Fernanda.

Además, aseguró que es inocente y pidió a sus amigos y conocidos que se movilicen para que se sepa que “es inocente”.

La audiencia inició a las 12:01 horas de este viernes, luego de casi 3 horas del arribo de la detenida a las salas de oralidad.

El operativo para la detención de Vanessa “N”, implicada en el caso Ariadna Fernanda

De acuerdo con un comunicado compartido por la SSC, fue en colaboración con la Fiscalía de CDMX y la Fiscalía del Estado de México que se desplegó un operativo para localizar a Vanessa “N”, quien presuntamente era amiga de Ariadna Fernanda y fue con quien estuvo conviviendo antes de su muerte.

El hecho fue documentado en video, donde se puede ver el momento en que es detenida por agentes de la dependencia y trasladada en unidad policial de la CDMX.

Las autoridades indicaron que fue gracias a labores de gabinete y campo, desarrolladas por personal de la dependencia, lo que permitió conocer el último día de Ariadna Fernanda López Díaz y, con datos de prueba, efectuar el operativo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a Vanessa “N”, de 20 años de edad, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, en calidad de “coautora” del crimen.

Las investigaciones señalan que la detenida se encontraba presente en el departamento de su pareja sentimental al momento en que Ariadna Fernanda, Ari, murió, la noche del domingo 30 de octubre.

“A la persona detenida se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados del código nacional de procedimientos penales.”

SSC sobre la detención de Vanessa "N"
Vanessa "N", detenida por el feminicidio de Ariadna Fernanda

Fiscalía de Morelos dice que Ariadna Fernanda murió por intoxicación, pero Fiscalía de CDMX apunta a feminicidio

Tras la presión para exigir #JusticiaParaAri, la Fiscalía Morelos salió y se pronunció ante el hecho.

De acuerdo con el titular, Uriel Carmona, la joven Ariadna Fernanda López Díaz no murió por feminicidio, sino por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración.

Además, aseguró que no hay señales de violencia física en su cuerpo, pese a que familiares afirman que sí presenta golpes.

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX efectuó una segunda necropsia con el fin de esclarecer la muerte de Ariadna Fernanda.

Cabe señalar que la joven de 25 años fue despedida de en una funeraria de la colonia de la Doctores el pasado 3 de noviembre por la tarde, en donde pusieron pañuelos con la insignia #JusticiaParaAri.