Personal que labora en la Torre Prisma del Poder Judicial fue desalojado por una amenaza de bomba esta mañana de miércoles 25 de febrero.
De acuerdo con información preliminar, dentro del inmueble ubicado sobre avenida Insurgentes se encontraba un artefacto explosivo, ataque atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo líder fue abatido el pasado 22 de febrero.
Amenaza de bomba causa desalojo de Torre Prisma del Poder Judicial
Personal del Agrupamiento Zorros acudió al edificio por una llamada al 911 que realizó uno de los guardias cerca de las 10 de la mañana, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Según el testimonio del trabajador, la persona que le dijo sobre la existencia de la bomba se identificó como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ante un posible ataque de la organización criminal, alrededor de mil personas fueron desalojadas a las 10:50 horas.
Posteriormente, el grupo táctico especializado que forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó una revisión exhaustiva en todas las áreas del edificio, incluyendo baños, estacionamientos y zonas comunes.
Falsa alarma en Torre Prisma del Poder Judicial; no había bomba
Tras una exhaustiva búsqueda en Torre Prisma del Poder Judicial, estructurada por 14 niveles y 5 sótanos, Grupo Zorros no encontró la bomba que presuntamente habían colocado miembros del CJNG.
En el edificio que se encuentra en la colonia San Ángel, casi esquina con Miguel Ángel de Quevedo, tampoco se localizó un artefacto que pusiera en riesgo la integridad física de las personas que ahí laboran.
Por ello, trabajadores regresaron a sus oficinas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante la red social X.
Aunque policías, cuerpos Médicos y de rescate se retiraron de la zona, como manera preventiva, se mantiene una guardia de seguridad.







