Durante la madrugada de este domingo 30 de abril, se dio a conocer un trágico accidente de autobús sucedido en la carretera de Tepic-Puerto Vallarta.

Tras el arribo de Protección Civil y bomberos de Nayarit, se declaró un saldo de 18 personas muertas y más de 20 lesionados.

Y aunque la carpeta de investigación está estudiando las posibles causas, se sabe que el autobús transportaba a turistas que iban con rumbo a Guayabitos.

Un autobús se dirigía Guayabitos, pero tuvo un accidente

En el kilómetro 59 de la carretera Tepic-Puerto Vallarta un autobús tuvo un accidente cuando se dirigía a Guayabitos.

La unidad terminó volcada en un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad y dejó un saldo de 18 personas muertas y más de 20 lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil y bomberos esto sucedió cerca de la localidad de Mesillas, Nayarit, y la vialidad se mantuvo bloqueada durante horas.

La Fiscalía ha dado inicio a la investigación correspondiente, sin embargo hasta ahora se presume que el conductor perdió el control del autobús por una falla en los frenos.

Accidente de autobús deja 18 personas muertas

El accidente del autobús acontecido en la carretera Tepic- Puerto Vallarta fue de tal magnitud que provocó la muerte de 18 personas, 11 mujeres y 7 hombres.

A su vez, se registraron más de 20 lesionados, quienes fueron trasladadas a las unidades médicas más cercanas de Nayarit.

Todos ellos eran turistas de Guadalajara que planeaban pasar unos días en Guayabitos, sin embargo el accidente de su autobús imposibilitó sus planes.

La identidad de las 18 personas muertas aún no ha sido revelada, pero la investigación correspondiente también se está ocupando del asunto.

Gobernador de Jalisco se pronunció ante el accidente del autobús

En su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, lamentó el accidente de autobús sucedido en la carretera Tepic- Puerto Vallarta.

Asimismo, confirmó el reporte de las 18 personas muertas, quienes se dirigían a Guayabitos.

Concluyó declarando que el gobierno de Nayarit trabajaría en conjunto con el de Jalisco para dar una resolución pronta y apoyar a los afectados por el accidente del autobús.