México.- Una balacera se reportó la mañana de este 20 de marzo de 2021 en Rincón de Guayabitos, zona turística de Nayarit.

En videos que circulan en redes sociales se escuchan los balazos y la presencia de lo que parecen ser militares. Los balazos se escuchan muy cerca de la zona de playa de Nayarit, frecuentada por turistas nacionales e internacionales.

Hasta el momento las autoridades no han dado más información sobre el hecho ocurrido en Nayarit.

Según El Informador, el enfrentamiento en Rincón de Guayabitos, Nayarit, se habría dado entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados. Las detonaciones de armas de fuego habrían iniciado en el crucero de Los Ayala, cerca de la carretera federal 200, hacia la avenida Sol Nuevo.

La balacera en el destino de playa de Nayarit habría durado al menos 20 minutos y también se habrían detonado granadas. Además se reportó que desde Zacualpan hasta Bahía de Banderas se vieron vehículos con rumbo al lugar de los hechos, mientras las autoridades del municipio no intervienen, esperando ser convocadas.

También se reportaron supuestos retenes y el cierre de la carretera federal 200 a partir del poblado El Monteón, aunque no hay confirmación de las autoridades de Nayarit.

Autoridades de Nayarit no han informado de balacera

Las autoridades del Gobierno del Estado de Nayarit y del ayuntamiento de Compostela, donde se encuentra Rincón de Guayabitos, no han informado todavía sobre la balacera que comenzó la mañana de este 20 de marzo de 2021. La Guardia Nacional y la Sedena, así como la Semar, tampoco han informado sobre el hecho.

Rincón de Guayabitos se encuentra a 98 kilómetros de Tepic y 220 kilómetros de Guadalajara, y es un destino popular durante Semana Santa, llegando a tener uno de los índices más altos de ocupación hotelera en México, derivando en que familias acampen en las playas.