¿Qué pasa en el estado de Jalisco? Una serie de enfrentamientos en los que participan integrantes del Cártel de Sinaloa y del CJNG, han generado terror en la entidad.

A lo largo del fin de semana, se registraron al menos un par de enfrentamientos armados en Jalisco, de los que se reporta, fueron protagonizados por el Cártel de Sinaloa y el CJNG.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, los enfrentamientos entre los grupos del crimen organizado, ocurrieron en la zona de Los Altos, en el estado de Jalisco.

Cabe destacar que en marzo pasado, Jalisco fue uno de los 5 estados más peligrosos de México solo por debajo de Guanajuato, Chihuahua y Edomex, pues acumuló 183 víctimas de homicidio doloso.

Enfrentamientos en Jalisco

Enfrentamientos entre Cártel de Sinaloa y CJNG provocan terror en Jalisco

La lucha por el control del estado de Jalisco, ha derivado en una oleada de enfrentamientos entre miembros del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En menos de 24 horas, sicarios de dichos grupos criminales se enfrentaron en la zona de Los Altos, en el estado de Jalisco.

Durante la madrugada del pasado sábado 22 de abril, personas fuertemente armadas participaron en una balacera en calles del municipio de Teocaltiche.

Al respecto, los reportes refieren que la refriega en la que se enfrentaron los miembros del Cártel de Sinaloa y del CJNG, se prolongó por cerca de una hora en los límites con Zacatecas.

Debido a los hechos, hasta el sitio en cuestión se trasladaron elementos de seguridad, entre ellos policías municipales, estatales y agentes la Guardia Nacional y del Ejército.

En el punto donde ocurrió el enfrentamiento, las autoridades localizaron cientos de casquillos percutidos, así como vehículos abandonados, entre ellos una camioneta blindada.

Horas más tarde se registró un segundo enfrentamiento en Encarnación de Díaz, Jalisco

Más tarde, se desarrolló un segundo enfrentamiento en el estado de Jalisco, en el que participaron de nueva cuenta los integrantes de ambos grupos criminales.

Sobre tales hechos, la información establece que tuvo en la misma región de Los Altos, ya que se indica que la balacera lugar en calles del municipio de Encarnación de Díaz.

Como ocurrió en el primer enfrentamiento, las autoridades también encontraron restos de casquillos y vehículos abandonados, uno de los cuales había sido incendiado.

Ante los enfrentamientos entre los sicarios del Cártel de Sinaloa y del CJNG, los habitantes de legión de Los Altos en el estado de Jalisco, se mantienen bajo el terror.

Enfrentamientos en Jalisco