Juan Carlos Tercero Aley desapareció en el estado de Nayarit el pasado jueves 6 de abril de este año en la capital del estado.

Por tal motivo, la Fiscalía General (FGE) de Nayarit emitió una alerta de búsqueda para lograr dar con su paradero.

Juan Carlos Tercero Aley es un reconocido antropólogo forense relacionado a los colectivos de madres buscadoras en la entidad.

Juan Carlos Tercero Aley compartía su experiencia con madres buscadoras de Nayarit

Gracias a su experiencia de más de 35 años como forense, Juan Carlos Tercero Aley ha trabajado en varios estados de la República.

Tan sólo un tiempo atrás se incorporó como integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidos en Nayarit.

Principalmente y gracias a su especialización en criminalística acuática, se ha dedicado a ayudar a colectivos de madres buscadoras en Nayarit en la identificación de restos humanos que son encontrados en fosas clandestinas o situaciones complicadas para ello.

Además, se ha dedicado a la impartición de conferencias y al mundo de la docencia.

Juan Carlos Tercero Aley publicó de manera normal en redes sociales y luego desapareció

Amigos de Juan Carlos Tercero Aley han indicado que lo último que saben de él fue una publicación de manera cotidiana que que realizó a través de sus redes sociales la noche del 6 de abril.

Posteriormente y al cabo de unas horas, su celular fue apagado y ya no tuvieron ningún tipo de contacto con él.

De acuerdo con la alerta de búsqueda emitida por la FGE de Nayarit, Juan Carlos Tercero Aley cuenta con los siguientes rasgos que pueden ayudar a su identificación:

  • Edad: 59 años
  • Estatura: 1.75 metros
  • Cabello: rapado
  • Tez: moreno claro
  • Ojos: color café
  • Señas particulares: Cicatriz por cirugía en su clavícula derecha, además de una cicatriz en la mandíbula

Alumnos de Juan Carlos Tercero Aley han realizado diversas publicaciones en redes sociales donde se pueden leer los hashtags #JuanCarlosTerceroTeEstamosBuscando #JuanCarlosTerceroDesaparecido, ello con la finalidad de difundir la información.

Ficha de búsqueda para Juan Carlos Tercero Aley

Realizan operativos de búsqueda para localizar a Juan Carlos Tercero Aley

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Nayarit, con el apoyo de familiares, amigos, así como estudiantes de Juan Carlos Tercero Aley, han realizado diversas búsquedas con el objetivo de econtrarlo.

De igual forma, se detalló que en los operativos de búsqueda se cuenta con la participación de la Unidad de Drones de la Policía Estatal de Nayarit, y de la Unidad Canina “K-9″ de la Fiscalía General de Nayarit.