El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, murió luego de ser atacado a balazos la noche de este sábado 1 de noviembre 2025 mientras encabezaba las celebraciones en el Festival de Velas.
De acuerdo con primeros reportes, el alcalde Carlos Manzo fue atacado a balazos cuando terminaba de tomarse fotografías junto a unos niños en el Centro Histórico de Uruapan, Michoacán.
Recién en septiembre de este año, el alcalde de Uruapan había pedido ayuda pues aseguraba “no querer unirse a la lista de alcaldes ejecutados”.

Gobernador de Michoacán confirma asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
Pese a que en principio se reportaba como “grave”, las autoridades confirmaron que Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, murió luego del ataque a balazos de este 1 de noviembre de 2025.
Según informó Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán, escoltas lograron abatir al atacante de Carlos Manzo, mientras que otras dos personas fueron detenidas por este hecho.
Como resultado de este intercambio de balas, una escolta de Carlos Manzo resultó herido de gravedad, mientras que un civil también fue alcanzado por una de las balas.
Carlos Manzo, quien era padre de dos menores, había ganado popularidad a nivel nacional por declararle la guerra al narco, e incluso había pedido ayuda federal para atender la crisis de violencia en Uruapan.




