México.- Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local con licencia, es el nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán de Morena, en sustitución a Raúl Morón.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, señaló que, por unanimidad, la Comisión Nacional de Elecciones, decidió designar a Alfredo Ramírez Bedolla como sustituto de Raúl Morón

Alfredo Ramírez Bedolla es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Actualmente es diputado del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Michoacán.

Es fundador y secretario de Economía Solidaria del primer Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla nació el 22 de febrero de 1976 y originario de Morelia, pero su árbol genealógico tiene raíces en Sahuayo, Aguililla, Jiquilpan y Cotija; además, ha vivido en Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Tiene estudios de Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías por la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes.

También se ha desempeñado como profesor de Historia del Pensamiento Económico, así como en Derecho de los Contratos y de Derecho Económico.

Alfredo Ramírez Bedolla ha colaborado con AMLO desde 1997

El nuevo candidato de Morena en Michoacán ha colaborado en los proyectos presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde 1997.

Alfredo Ramírez Bedolla, asistió como representante ante el Consejo Local del IFE, proceso Electoral Federal 2005-2006, en la campaña Presidencial AMLO en Michoacán.

Durante el 2015, Alfredo Ramírez Bedolla, fue candidato a presidente municipal de Morelia por el  Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

Alfredo Ramírez Bedolla

El fundador de Morena dijo que el proyecto de la "Cuarta Transformación" es una construcción de muchas mujeres y hombres, militantes y ciudadanos sin militancia.

Quienes están convencidos de que es necesario regenerar el poder público. El diputado con licencia subrayó que es clara la tentativa de frenar a Morena antes de llegar a las urnas.

"Las michoacanas y michoacanos tienen el mismo objetivo que el obradorismo: acabar con el régimen de corrupción en el estado".

Alfredo Ramírez Bedolla