Pati Chapoy se disculpa con Yuridia en Ventaneando por presión de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y asegura que serán más cuidadosos por la manera en la que se expresan.

A través de un comunicado, Conavim “condenó” las declaraciones de Pati Chapoy -de 73 años de edad- en donde llamó “gorda” a Yuridia -de 36 años de edad-.

Pese a que en ausencia de Pati Chapoy los conductores de Ventaneando se habían tratado de defender a toda costa de las críticas por el acoso a Yuridia, la situación cambió con el comunicado de Conavim.

Durante la emisión del 13 de febrero, Pati Chapoy se disculpó con Yuridia, pero dejó en claro que seguirá haciendo crítica a los famosos en Ventaneando.

Yuridia y Pati Chapoy

Pati Chapoy ofrece disculpa a Yuridia, pero asegura que no se detendrán con las críticas en Ventaneando

La pelea entre Yuridia y Pati Chapoy se reavivó luego de que en entrevista con el Escorpión Dorado, la conductora de Ventaneando volvió a llamar “gorda” a la cantante.

En medio de las críticas que recibió el programa por hacer comentarios “gordofóbicos”, Yuridia señaló que no creía que el programa se disculpara porque se iban a evitar demandas.

Sin embargo, durante el regreso de Pati Chapoy a Ventaneando, la situación cambió y es que la titular del programa de espectáculo decidió ofrecer una disculpa.

Pati Chapoy comenzó su disculpa diciendo que jamás pensó que llamar “gorda” a Yuridia le iba a ofender a la cantante.

“Hace una semana estuve fuera de México y me sorprendió mucho que a partir de un comentario que yo hice en una entrevista fuera de este programa se ofendió mucho Yuridia, en relación con el tema de ella quiero ofrecer una disculpa sincera por la expresión que emití”

Pati Chapoy

Recordando todos los comentarios que realizó hace 20 años en contra de Yuridia, Pati Chapoy aseguró que su intención nunca fue ofender a Yuridia.

“Jamás lo hice con la intención que ella se ofendiera, no nada más por ese comentario de hace 20 años, sino por todos los comentarios que alguna vez hemos hecho a través de Ventaneando”

Pati Chapoy

Pati Chapoy señaló que Ventaneando surgió con la intención de hacer crítica e investigación sobre el medio del espectáculo.

“Ventaneando nació hace 27 años con una leyenda muy clara que dice: ‘es un programa de televisión de critica e investigación periodística del espectáculo’”

Pati Chapoy

Tras todas las críticas que ha recibido Ventaneando, Pati Chapoy dejó en claro que no van a detenerse pero que ahora tratarán de cuidar el lenguaje que utilizan al hablar de los famosos.

“Voy a seguir haciendo esa crítica y vamos a seguir haciendo esa investigación, pero en lo sucesivo seremos mucho más cuidadosos con el uso del lenguaje”

Pati Chapoy

Tras regaño de Conavim, Pati Chapoy se disculpa con Yuridia y dejó claro que Ventaneando seguirá

Pati Chapoy destacó que se disculpaba con Yuridia luego de la instrucción que recibieron por Conavim, quien a través de un comunicado condenó que se haya criticado el aspecto físico de Yuridia.

“Esto atendiendo a la instrucción que recibimos de Conavim”

Pati Chapoy

De acuerdo con Daniel Bisogno y Pati Chapoy, la Unidad de Género de TV Azteca se acercará con ellos para conocer por qué la Conavim emitió ese comentario.

“Obviamente se van a acercar para saber por qué se dio ese comunicado”

Pati Chapoy
[object Object]

Pedro Sola puntualizó que ellos tendrán que aclarar las cosas porque no fueron malintencionados en dar esa clase de comentarios contra Yuridia.

Pati Chapoy retomó la palabra para tratar de defenderse al asegurar que no son el único programa de espectáculos que se refieren de esa manera y señaló que podrían ser un ejemplo.

“Ventaneando ha sido vanguardia en la industria, desde hace más de 30 años y lo vamos a seguir haciendo quizás otros -porque no somos el único programa que hace critica- quizás tomen este ejemplo "

Pati Chapoy

Pedro Sola de inmediato pidió cambiar de tema y dejar a Yuridia de lado: “mejor con lo que sigue, Pati”, dijo.