Luego de que Paty Chapoy llamara “gorda” a Yuridia, la Conavim salió en defensa de la cantante de 36 años de edad.

Y es que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres -Conavim-, lanzó un comunicado en contra de la ‘gordofobia -rechazo, odio y violencia ejercido en contra de las personas con sobrepeso-.

De manera específica, en su comunicado, la Conavim “condenó” las declaraciones de la conductora de 73 años de edad hechas en el 2005 en contra de Yuridia.

Yuridia y Pati Chapoy

Conavim condenó la violencia ejercida por Paty Chapoy en contra de Yuridia

El pasado 10 de febrero de 2023, la Conavim lanzó un comunicado en contra de la gordofobia divulgada en medios de comunicación masiva.

Específicamente, la Conavim condenó la violencia ejercida por Paty Chapoy en contra de Yuridia en el programa de TV Azteca ‘Ventaneado’ hace 18 años.

“Condenamos las declaraciones hechas en su momento por una reconocida conductora de espectáculos contra de la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico.”

Conavim

Y es que de acuerdo con la comisión, los medios de comunicación “clave para la construcción de una cultura libre de violencia contra las mujeres”.

Pues a pesar de que los comentarios de Paty Chapoy sobre el físico de Yuridia tuvieron hace ya varios años, señaló que “fomentó una cultura discriminatoria”.

“No obstante que ya han pasado varios años desde que fueron vertidos dichos cometarios, han servido para fomentar una cultura discriminatoria”.

Conavim

Finalmente, la Conavim señaló que con su comentario, Paty Chapoy “incurrió en actos discriminatorios” tipificados “dentro de la violencia digital y mediática, estipuladas en las disposiciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

Paty Chapoy despeja dudas sobre su salud

Paty Chapoy prefiera ignorar las acusaciones en su contra

Pese a las duras criticas, y ahora acusaciones gubernamentales, que Paty Chapoy ha recibido por atacar el físico de Yuridia, la conductora no se ha disculpado.

Así como la conductora, el programa de TV Azteca mejor optó por bloquear a la cantante quien declaró no habrá disculpa para evitar más acusaciones en su contra.

Pues además de Yuridia, en Ventaneado y otros programas, varios famosos han sido atacados por cuestiones similares.