¿Quién es Luis de Llano, el productor condenado por daño moral contra la cantante y actriz Sasha Sokol, de 52 años?

Luis de Llano Macedo, de 77 años de edad, es reconocido como creador de exitosos grupos musicales como Timbiriche y Garibaldi.

También, Luis de Llano ganó renombre por ser productor de series y telenovelas como Alcanzar una Estrella, Papá Soltero, Agujetas de Color de Rosa, Cachún Cachún Ra-Ra y Atrévete a Soñar.

Luis de Llano / Sasha Soköl

La incursión de Luis de Llano Macedo en el medio del espectáculo ocurrió de forma casi automática, al ser hijo de:

  • Luis de Llano Palmer, un productor pionero en la televisora de Emilio Azcárraga Milmo
  • Rita Macedo, la reconocida actriz del cine mexicano que fue exesposa del escritor Carlos Fuentes.

Otros parientes famosos de Luis de Lleno son Julissa, la famosa actriz y productora de televisión, cine y teatro, quien triunfó con la puesta en escena de Vaselina.

Sus sobrinos son Benny y Alex Ibarra, quienes tienen una gran amistad con Sasha Sokol, quien acusa a Luis de Llano de abuso sexual, sufrido cuando era menor de edad.

Luis de Llano Macedo fue declarado culpable de daño moral contra Sasha Sokol

La denuncia de Sasha Sokol se hizo pública el 8 de marzo de 2022 en redes sociales, para meses después formalizarse ante las autoridades.

A casi un año de distancia, el miércoles 10 de mayo Sasha informó vía Instagram que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México había encontrado culpable a Luis de Llano Macedo de daño moral.

Luis de Llano y Sasha Sokol

Esto, “al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor”, señaló Sasha Sokol, indicando que las pruebas y testigos presentados pudieron acreditar...

“...que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”, indicó Sasha Sokol.

La cantante señaló que la sentencia “considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización”. En consecuencia, su condena lo obliga, entre otras cosas, a:

  • Ofrecer una disculpa pública
  • Abstenerse de volver a hablar de lo sucedido
  • Pagar una indemnización que deberá ser cuantificada por el juzgado

Sasha Sokol reiteró que donará el dinero obtenido a una organización civil que defienda a víctimas de abuso sexual.

Asimismo, Sasha Sokol agradeció a las autoridades de la Ciudad de México por su actitud responsable y con perspectiva de género, que hizo posible la sentencia.

¿Quién es el conocido productor Luis de Llano Macedo?

Luis de Llano Macedo, es un famoso productor de Televisa y creador de Timbiriche, mismo que se metió es un escándalo tras admitir haberse enamorado de Sasha Sokol.

El interés en el trasfondo de quién es Luis de Llano, proviene de que admitió haber tenido un romance con Sasha Sokol, cuando él tenía 42 años y ella 17.

No obstante, Sasha Sokol desmintió a Luis de Llano pues precisó que la edad que ella tenía cuando comenzaron la relación era menor: tenía 14 años y él 39.

Estos son los detalles sobre la vida de Luis de Llano:

Luis de Llano, productor.

Luis de Llano Macedo es hijo de Luis de Llano Palmer, un exiliado de la guerra civil española, que terminó siendo pionero productor en Televisa.

Por otra parte, su mamá Rita Macedo, la describe como una feminista y actriz preparada, que triunfó en el cine.

El productor se denomina muy estudiado debido a las exigencias de su papá y el entorno en que creció, pues su mamá fue esposa del escritor Carlos Fuentes.

Como única hermana directa, Luis de Llano tiene a Julissa de Llano Macedo, una actriz de telenovelas mexicanas.

Julissa de Llano, actriz.

Debido a la relación que este llevaba con sus padres, se le inculcó gran interés por la música, específicamente el rock, y la producción.

Luis de Llano fundó junto a su hermana Julissa, el grupo ‘The Spitfires’ en 1960, en donde él era baterista y ella cantante, los destinos de la vida lo llevaron a hacerse productor.

Aunque juró no hacerse productor de telenovelas, este fue un género que renovó añadiendo música y grupos a los melodramas; tal como Atrévete a Soñar.

“Agregar un grupo, hacerlo algo diferente fue la condición para que yo hiciera una telenovela, no me gustaban, siempre era lo mismo”.

Luis de Llano, productor.

¿Qué telenovelas y grupos creó Luis de Llano?

Luis de Llano es un aficionado a la música, y como muestra de ello, organizó el recordado Festival de Avándaro, inspirado en el de Woodstock.

Luis de Llano, productor.

En los inicios de Televisa, fue contratado como Productor de Especiales Musicales, haciéndose participe en varias entregas de premios, mundiales de futbol, etc.

Sin embargo, entre sus trabajos más reconocidos está la creación de agrupaciones famosas como:

  • Kabah
  • Garibaldi
  • Micro chips
  • Fresas con Crema
  • Timbiriche

Sumado a ello, fue el productor musicales de programas televisados de conciertos históricos como:

  • Backstreet Boys
  • Timbiriche
  • Soda Stereo
  • Alaska y Dinarama
  • Mecano
  • Flans
  • Alejandra Guzmán

A la lista de telenovelas en las que Luis de Llano participó, se agregan:

  • Esperanza del corazón
  • Atrevete a soñar
  • DKDA
  • Canción de amor
  • Agujetas de color de rosa
  • Alcanzar una estrella
  • Buscando el Paraíso

Luis de Llano revela haber sido muy “golfo”

Luis de Llano contó a Yordi Rosado que sí estuvo muy enamorado de Sasha Sokol, pese a que ella era menor de edad, e incluso admitió haber sido “golfo”.

Explicó que fue a los 13 años que tuvo su primer encuentro sexual con una mujer que le cobró cincuenta pesos, pues anteriormente había tratado con una conocida y no lo logró.

“Había tratado pero no, con un hombre nunca ¡eh!”.

Luis de Llano, productor.

El productor se describió a sí mismo como “golfo”, pues dijo que había un pasillo con fotografías de las famosas y él ya había tenido relaciones con su mayoría.

“Tuve mucho éxito con muchas mujeres, pero decía ‘la güera’ muy chistosa, a mi siempre me ligaban yo no me las ligaba a ellas; y ella me decía ¿y tú crees que era por tu linda cara estupido?”.

Luis de Llano, productor.

Actualmente, Luis de Llano tiene un matrimonio con Fabiola Lozano, a quien le lleva 19 años; juntos adoptaron a dos niñas de nombre Roberta y Aitana.

Esto debido a que Luis de Llano sufrió cáncer de próstata, motivo por el que quedó estéril.

Luis de Llano y Fabiola Lozano.

Con información de ‘Yordi Rosado’ y ‘El Heraldo’.