Olimpia Gaxiola, hermana de Yuridia, rompió el silencio sobre la gordofobia y el acoso que sufrió su familia por parte de Ventaneando.

Yuridia se dio a conocer en el medio artístico tras formar parte de la cuarta generación del reality show La Academia, de TV Azteca, en el que obtuvo el segundo lugar.

Desde entonces, Yuridia comenzó a ser asediada por los medios para conocer hasta el más íntimo detalle de su vida.

Siendo el programa ‘Ventaneando’ el que, según Olimpia Gaxiola, no tuvo límites a la hora de buscar la nota.

Olimpia Gaxiola, hermana de Yuridia

Olimpia Gaxiola, hermana de Yuridia recuerda los ataques que sufrió su familia por “influencia” de Ventaneando

Olimpia Gaxiola, hermana de Yuridia, recordó el encontronazo que, siendo menor de edad, tuvo con reporteros de Ventaneando en 2006.

Esto, cuando Yuridia estaba embarazada de su primer hijo.

En sus historias de Instagram, Olimpia Gaxiola respaldó las declaraciones de su hermana Yuridia, quien acusa a ‘Ventaneando’ de gordofobia.

Así, contó que los comentarios vertidos en ese programa sobre el físico de Yuridia y su actitud ante los medios -calificada como “mamona”- le hicieron vivir un infierno a su familia.

Y es que, dijo Olimpia Gaxiola, la gente que veía Ventaneando al parecer se envalentonaba contra su familia y llegaba a atacarlos en sus propias casas.

“Nos arrojaban huevos, se metían, brincaban las bardas, abrían los carros, destrozaban nuestros papeles, el correo que nos llegaba”, detalló la hermana de Yuridia.

“Era un chingo de gente que no nos dejaba en paz por infuencia de cosas que ellos (los periodistas de Ventaneando) estaban diciendo contra Yuridia”

Olimpia Gaxiola, hermana de Yuridia
[object Object]

Olimpia Gaxiola recuerda el acoso que sufrieron ella y sus hermanos por reporteros de Ventaneando

La hermana de Yuridia contó la terrible experiencia que tuvieron ella y sus hermanos con reporteros de Ventaneando cuando tenían 15, 8 y 5 años de edad, afuera de su casa.

Todo comenzó, dijo, cuando ella y sus dos hermanos menores salieron a comprar unas botanas. De regreso a su casa uno de ellos se adelantó, separándose del resto.

El momento fue aprovechado por un reportero, aparentemente de Ventaneando, que jaló al menor de la playera para preguntarle cosas sobre Yuridia.

“Me dio tanta rabia ver cómo jalaron a mi hermanita, me dio tanta rabia, neta”

Olimpia Gaxiola, hermana de Yuridia

Cuando ella se dio cuenta y acudió en su ayuda, otra reportera de Ventaneando comenzó a acosarla poniéndole el micrófono tan cerca de la cara que la golpeó varias veces.

Al no obtener respuesta de ella, Olimpia Gaxiola dijo que la reportera comenzó a interrogar a su hermana de 5 años.

Preguntándole si Yuridia, que entonces estaba embarazada, daría a luz de forma natural o por cesárea.

“Díganme ustedes si esa es una pregunta prudente para hacerle a una niña de 5 años que no sabe la diferencia entre las dos cosas”

Olimpia Gaxiola, hermana de Yuridia
Pati Chapoy y Yuridia

Hermana de Yuridia acusa a Ventaneando de calumniar a su papá para esconder el acoso de sus reporteros

Olimpia Gaxiola dijo que tras el encontronazo con Ventaneando en 2006, ella llamó a su papá para que los ayudara a detener el acoso de los reporteros.

Cuando el hombre volvió, dijo, les reclamó a los reporteros que luego habrían manipulado las cosas para mostrar en una nota de Ventaneando a su papá como un borracho.

“Mi papá no toma, nunca ha tomado. ¿Cómo van a decir que es un borracho que llegó haciéndola de pedo, si no saben?”

Olimpia Gaxiola, hermana de Yuridia

Lo peor de todo, dijo la hermana de Yuridia, es que vivieron toda esta situación cuando aún no se recuperaban de la muerte de su hermano Daniel.

Misma que ocurrió menos de un año antes, a causa de problemas cardíacos.