Ventaneando cree que Yuridia “tenía demonios” tras vetar a Pati Chapoy y destacan que ella solo busca culpables por lo que pasó, por no aceptar que tiene una gran voz.

La pelea entre Pati Chapoy -de 73 años de edad- y Yuridia, volvió a resurgir luego de un comentario que realizó la titular de Ventaneando con el Escorpión Dorado.

A través de un video, Yuridia señaló que los reporteros de Ventaneando la habían acosado a ella y a su familia al grado de que en algún momento contempló en quitarse la vida.

Tras las declaraciones de Yuridia -de 36 años de edad- en contra del programa Ventaneando, los conductores no se quedaron callados y así le respondieron a la cantante.

Conductores de Ventaneando se defienden de las acusaciones de Yuridia

Luego de las declaraciones de Yuridia, Ventaneando dio a conocer su postura y minimizó las acusaciones de la cantante diciendo que ella “tenía demonios”.

Durante la emisión del 9 de febrero del programa Ventaneando, los conductores le contestaron a Yuridia luego de que la cantante los acusó de haberla acosado.

Rosario Murrieta, Linet Puente, Daniel Bisongno y Pedro Sola señalaron que Yuridia tiene un gran talento, pero ella no era feliz, pues no quería tener toda la fama.

Aunque no se encontraba Pati Chapoy, Rosario Murrieta salió en su defensa al señalar que la periodista siempre habló del pasado, cuando la “coyuntura era completamente diferente”.

“Para empezar la declaración que hace Pati la hace a título pasado, o sea, eso dijimos en ese momento y por eso Yuridia vetó a Ventaneando, en realidad lo del veto lo comenta Alex (Montiel), El Escorpión Dorado, no Pati, pero está hablando de una situación en el pasado donde efectivamente la coyuntura era completamente diferente”

Rosario Murrieta
[object Object]

Rosario Murrieta puntualizó que la etapa oscura que dice Yuridia que vivió, en realidad la llevó a un lugar maravilloso; ya que ahora tiene una gran carrera.

“Yuridia habla de que la etapa más oscura de su vida o una de las más oscuras fue esta cuando tuvo que lidiar con que ya era una figura pública y no le gustó. Yo pienso que en realidad esta etapa que ella llama oscura la llevó a algo muy luminoso, que es la carrera de la que vive hoy en día”

Rosario Murrieta

Linet Puente destacó que Yuridia ponía a Ventaneando como el malo, pero que en realidad la cantante vivió momentos negativos que no tenían que ver con el programa.

“Ella le está poniendo a esta etapa oscura el nombre y la cara de Ventaneando cuando en realidad, sí, nosotros somos un medio de comunicación que nos dedicamos a hablar de lo que sucede en la farándula, pero lo que ella también vivió en esa etapa oscura tampoco tiene que ver solamente con lo que decíamos los medios de comunicación”

Linet Puente

En su intervención, Linet Puente puntualizó que a pesar de que Yuridia tenía una gran voz, ella no quería ser cantante y esta lucha interna la llevó a vivir momentos muy complicados.

“Los demonios internos que ella tenía, los vivió desde que entró a La Academia, que no fue fácil para ella porque lo sabemos y yo lo sé personalmente porque ella me lo dijo que, en su momento, la pasó muy mal, ella ni siquiera tenía ganas de ser cantante, desde allí ella ya traía una lucha interna”

Linet Puente
[object Object]

Daniel Bisogno señaló que conoce a Yuridia desde hace 17 años y que ella siempre ha estado inconforme con su talento, pues no ha podido sobrellevar la fama.

“Yuridia está inconforme con el talento que Dios le dio, porque no ha sabido sobre llevar la fama”

Daniel Bisogno

El conductor de Ventaneando puntualizó que Yuridia solo está tratando de culpar a alguien de lo que vive pues no aceptaba su gran talento.

“Cuando una persona está atormentada es muy fácil colgarle los milagros a cualquiera que pasa frente a la casa. El caso de Yuridia yo creo que es una de las tres mejores voces que tenemos en este país”

Daniel Bisogno

Daniel Bisogno alabó el talento de Yuridia señalando que está entre las mejores voces de México, pero destacó que la cantante está en contra de su propio talento.

“Nació con ese talento muy a su pesar…Yuridia está totalmente inconforme con ese talento que se le dio porque se lo ve como una responsabilidad que no estaba dispuesta a sostener ni a llevar a cabo, entonces todo esto le ha dolido mucho a Yuridia, es una exitosísima cantante, pero ella no es feliz con tener ese talento y me ha tocado verlo en infinidad de ocasiones. Le tengo cariño a su persona, con todo y sus locuras”

Daniel Bisogno
[object Object]

Los conductores de Ventaneando coincidieron con que las personas deben de trabajar en ellas mismas para lidiar con lo que se dice de ellos, pues no todas las personas los va a alabar.

En ese sentido, Daniel Bisogno señaló que durante su trayectoria lo han atacado duramente, pero no les ha dado importancia a todo lo que se dice sobre él.

“Todo el mundo se ofende cuando se dice gordo, flaco, cuando lo único que se está haciendo es una descripción y tú eres el que tiene que manejarlo como persona. Lo que importa de Yuridia es el talento como artista”

Daniel Bisogno

Los conductores de Ventaneando dejaron en claro que no acosaron a Yuridia y que no habían vandalizado su casa.

“Que vandalizamos su casa, que escupíamos en el buzón, que le tirábamos huevos, nosotros jamás hicimos eso, evidentemente estábamos atrás de ella porque era noticia…pero de eso a que vandalizamos jamás lo hemos hecho, sí hemos estado detrás de ella cuando ha sido noticia”

Rosario Murrieta

Incluso, recordaron que con su participación en La Voz, la alabaron; pues se mostró como ella era realmente.

Pedro Sola puntualizó que además de tener una gran voz, Yuridia tiene un rostro muy bonito.

¿Por qué volvió a resurgir la polémica entre Yuridia y Pati Chapoy?

Desde hace varios años se ha conocido que entre Yuridia y Pati Chapoy hay una rivalidad. Sin embargo, su pelea volvió a resurgir luego de polémicas declaraciones de la periodista.

Pati Chapoy entrevistó a Alex Montiel, al finalizar la conversación se realizó una dinámica con el personaje del Escorpión Dorado donde revelaba algunas anécdotas con famosos.

En ese momento salió en nombre de Yuridia, por lo que Pati Chapoy destacó que no son amigas; pues ella se molestó cuando comentó que estaba “gorda”.

Y que desde ese momento, no le da entrevistas a Ventaneando.

“Fíjate que no somos amigas, pero yo la admiro mucho. El asunto es que cuando estaba en La Academia estaba muy pasada de peso y siempre comentamos en el programa que era tremenda cantante, que nadie como ella, pero que estaba gorda. Hasta el día de hoy no acepta el micrófono de Ventaneando”

Pati Chapoy

Este comentario molestó a Yuridia, quien no dudó en responderle a Pati Chapoy a través de un video luego de que varios usuarios señalaron que la cantante era víctima de gordofobia.

Yuridia señaló que no solo fue por el hecho que criticaran su cuerpo, sino que el acoso fue tal que incluso llegó a pensar en quitarse la vida.

“Contemplé morirme porque yo pensé que dejar de existir era lo mejor; yo creo que de eso jamás se van a hacer cargo porque siempre van a preferir echarle la culpa a alguien por ser débil en lugar de cambiar”

Yuridia

En su video, Yuridia puntualizó que el programa Ventaneando realizó una campaña de desprestigio en su contra.

Por lo que forman parte de la etapa más oscura de su vida que no solo afectó a ella, sino a su familia.

“Las personas en la calle llegaban a mí y me maltrataban también. Me gritaban cosas, a mí, a mi mamá, a mi papá y hasta a mi nana. Eso es algo que a mí nunca se me va a olvidar, forman parte de la etapa más oscura de mi vida”

Yuridia