Después de que el conductor de ‘Ventaneando’, Daniel Bisogno “hablara de más” contra Javier Ceriani, la televisora planeaba despedirlo por su conducta.

Pati Chapoy explicó que fue gracias a ella, que Daniel Bisogno aún permanezca en ‘Venteando’ pues Alberto Ciurana deseaba despedirlo.

Sin embargo, Pati Chapoy comentó que si el conductor sigue sin medir sus comentarios, no le quedará de otra más que correrlo.

Daniel Bisogno

¿Quién quería despedir a Daniel Bisogno de ‘Ventaneando’?

En una entrevista con Pati Chapoy, Mara Patricia Casteñeda le preguntó sobre la salida de Daniel Bisogno de ‘Ventaneando’.

La conductora comentó que la decisión fue tomada entre finales de 2020 y principios de 2021 después de que Daniel hiciera comentarios incómodos.

“Ni siquiera me acuerdo que fue lo que Daniel dijo, el chiste es que se le descansó por órdenes de Ciurana”.

Pati Chapoy, conductora.

Pati argumentó a la televisora que la despedida de Daniel Bisogno no iba a ser una buena noticia tras el aniversario 25 de ‘Ventaneando’, por ello siguió ahí.

Pero Alberto Ciurana, quien fuese director de contenido de TV Azteca ya tenía la decisión de que este debería separarse de ‘Ventaneando pasando la fecha.

Alberto Ciurana

Pati Chapoy intervino para que Daniel Bisogno no se fuera de ‘Ventaneando’

Por su parte, Pati Chapoy aseguró que para que Daniel Bisogno pudiera estar en el aniversario 25 de ‘Ventaneando’ tuvo que hablar con él.

“Le dije que le bajara a sus intensidades y que iba a intentar resolver su despido”.

Pati Chapoy, conductora.

A pesar de que ya había una fecha fija para “darle las gracias” a Daniel, los cambios en los ejecutivos de TV Azteca salvaron al conductor.

Pati Chapoy platicó que en ese tiempo Benjamín Salinas nombró a Rafael Rodríguez el director general de la empresa.

Rodríguez se acercó a Chapoy y le preguntó si deseaba que Daniel se fuera de ‘Ventaneando’ a lo que ella dijo “no”.

“Le dije que era una decisión de Ciurana. Y Rafa me dijo que Ciurana le argumentó que los pilares del programa éramos yo y Pedro Sola, que Daniel no lo era”.

Pati Chapoy, conductora.

Pese a ello, Rodríguez decidió ponerse en contacto con Salinas y le mencionó que Pati Chapoy no quería que Daniel saliera del programa.

Posteriormente Salinas dijo que ella era la única que podía decidir a quién correr de ‘Ventaneando’.

“La única que tiene la palabra y la decisión para correr a alguien de ‘Ventaneando’ es Pati, y ella ¿qué opina?, dijo Salinas: ‘que se quede’… Y entonces se quedó”.

Benjamín Salinas en voz de Pati Chapoy.

En dicha entrevista, Pati Chapoy explicó que posteriormente muere Alberto Ciurana, sin embargo, Daniel siempre supo que él lo quería correr.

“Si continua metiendo la pata no me va a quedar de otra más que correrlo”: Pati Chapoy

La conductora de ‘Ventaneando’ aseguró que en esta ocasión salvó a Daniel Bisgono, sin embargo, duda ayudarlo en otras ocasiones.

Dijo que a sus 47 años, Daniel debe entender que tiene que medir sus palabras.

“No es la primera vez que algún ejecutivo quiere darle las gracias”.

Pati Chapoy, conductora.

Por ello, anteló que si “continua metiendo la pata” será ella quien tome la decisión de despedirlo.

¿Cuál fue el comentario por el que casi despiden a Daniel Bisogno?

En una emisión de ‘Ventaneando’ en diciembre de 2020 se habló de una nota exclusiva que el programa ‘Chisme lo Like’ obtuvo y sobre la que opinó Daniel Bisgno.

Al parecer esto no fue del agrado de Bisogno, pues enseguida arremetió contra el conductor del programa, Javier Ceriani.

“Además con esa jeta de bruja mal cogida, asqueroso, malviviente”.

Daniel Bisogno, conductor.

A pesar de que Pedro Sola también se mostró molesto por la exclusiva del programa, no arremetió contra Ceriani.

Al expresar el comentario, Pati Chapoy solo le llamó la atención gritando “Daniel” y siguió con otro tema.

Se sabe que Alberto Ciurana al ser el encargado de contenido se molestó con los comentarios de Daniel Bisgono, pues no van con la ética de TV Azteca.

También se ha hablado de que el cargo de Pati Chapoy estuvo en juego, sin embargo, tras la muerte de Ciurana el tema quedó atrás.