México. - Yoseline Hoffman, la youtuber mejor conocida como YosStop, permanecerá en la cárcel luego de que se otorgara una ampliación al plazo para concluir con la investigación complementaria.

Este miércoles 1 de septiembre, una jueza de control determinó ampliar por 2 meses el plazo de la investigación que se desarrolla en torno al caso de pornografía infantil en contra de YosStop.

Debido a ello, YosStop continuará internada en la cárcel como parte de la prisión preventiva que se le dictó, mientras se cumple con la nueva prórroga para el desarrollo de las indagatorias.

Partes involucradas en el caso aún no han desahogado las pruebas

Las partes involucradas en el caso informaron que el plazo previo que establecía como el cierre de las investigaciones el 5 de septiembre próximo, fue descartado para ampliarse hasta el mes de noviembre.

Al respecto, Ricardo Cajal -abogado de YosStop- destacó que aún faltan por desahogar pruebas tanto de su parte, como de la defensa legal de la denunciante, Ainara Suárez.

De acuerdo con Cajal, las pruebas de las partes ya se ofrecieron, sin embargo debido a que tratan de dictámenes, dijo, aún no se han concluido.

Por dicha razón, agregó el abogado de YosStop, fue que se solicitó una prórroga de 2 meses más para que se dé el cierre al plazo.

No hay fecha estimada para que YosStop salga de prisión, admite su abogado

Entrevistado por el diario El Universal, el representante legal de la youtuber pidió que se haga caso omiso a las versiones en las que se asegura que YosStop podría salir de la cárcel.

En cambio, explicó, no solo serían 2 meses más de prisión preventiva para su clienta, sino que aún restan diferentes procedimientos que prolongarían más una eventual salida.

Sobre lo anterior, detalló que tras los 2 meses del nuevo plazo, hay una etapa intermedia de presentación de pruebas para inclusión y descarte al juicio, que podría durar otro mes y medio.

Luego de ello, se cierra la etapa y se dicta auto de apertura a juicio oral y se enviará a otro tribunal que será el que se encargue de realizar el procedimiento.

Tras agregar que también resta que se resuelva el recurso de apelación y un posible amparo, el abogado sentenció que en realidad no existe un tiempo estimado para que YosStop salga de la cárcel.