En Ventaneando, Pati Chapoy lamentó el “chiste” sobre Debanhi Escobar; aplaudió las acciones legales contra Platanito y desató una diferencia de opiniones con Daniel Bisogno.

Platanito de 50 años de edad, se encuentra en medio de la controversia luego de que en su espectáculo decidió incorporar un "chiste" sobre la muerte de Debanhi Escobar de 18 años de edad.

Su broma ha causado gran indignación, incluso los padres de Debanhi Escobar anunciaron que denunciarán a Platanito por revictimización. Esta decisión fue aplaudida por Pati Chapoy de 73 años de edad.

Platanito y Debanhi Escobar

Pati Chapoy aplaude acciones legales contra Platanito por "chiste" sobre Debanhi Escobar

El pasado mes de abril, la desaparición y muerte de Debanhi Escobar paralizó las redes sociales; la joven fue víctima de feminicidio en Monterrey, Nuevo León.

A siete meses de la tragedia, Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, realizó un "chiste" sobre la muerte de Debanhi Escobar. La broma del comediante causó gran indignación en las redes sociales.

Durante el programa Ventaneando, Pati Chapoy se unió a la indignación y lamentó que se realicen "chiste"s sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.

“Cambiamos el tema a algo realmente terrible”, comentó Pati Chapoy al hablar sobre la nota de Platanito y el polémico comentario.

Pati Chapoy señaló que era lamentable que se usará un caso así para hacer comedia. Al escuchar que los padres de Debanhi Escobar tomarían acciones legales en contra de Platanito, declaró: “Bien hecho”.

¿Daniel Bisogno apoyó a Platanito? Esto dijo sobre su "chiste" de Debanhi Escobar

Ante las acciones legales contra Platanito, Pati Chapoy puntualizó que es un asunto delicado pues “están lucrando con el nombre” de la joven y la tragedia que sufrió.

En ese momento, Pati Chapoy se dirigió a Daniel Bisogno de 49 años de edad, recordando que él siempre apoya a que utilicen esa clase de humor.

Daniel Bisogno destacó que él se encuentra a favor del humor negro, pero considera que no fue ni el tiempo ni la forma de hacerlo.

Aunque señaló que no se puede matar el humor, considera que “esta equivocado lo que hizo Platanito”, pero cuestionó que se quiera actuar legalmente en contra de un comediante por algo así.