3 de diciembre de 2021 | 17:04
Famosos

¿Quién es Priscila Arias, la Fatshionista?

¿Quién es Priscila Arias, la Fatshionista? Ella es un ícono de la moda de tallas grandes y busca eliminar estereotipos de belleza
Priscila Arias, la Fatshionista
Compartir en

¿Quién es Priscila Arias, la Fatshionista? Ella es una influencer y modelo mexicana que busca romper estereotipos de belleza ligados con la talla y el peso.

A través de varios formatos digitales, la Fatshionista difunde la filosofía ‘la belleza no se mide en kilos’ a través de contenido enfocado en moda y estilo para mujeres de talla plus.

Pero Priscila Arias, la Fatshionista tiene un objetivo adicional: acabar con la gordofobia que permea en la sociedad mexicana y latinoamericana.

Priscila Arias, la Fatshionista

Priscila Arias es una mujer originaria de la CDMX. Ella se describe como una ‘maquillista apasionada de la moda, de talla 38 con inseguridades, cualidades y defectos; con capacidad para crear, cambiar y renovarse todos los días’.

En los últimos años, la Fatshionista ha destacado en redes sociales por dar visibilidad a los cuerpos de talla grande.

‘Durante una larga parte de mi vida yo me consideraba fea y desagradable. Estaba condicionada a bajar de peso para poder ser feliz’

Priscila Arias, la Fatshionista

A través de su canal de YouTube, Priscila Arias, la Fatshionista, confesó que durante varios años estuvo obsesionada con dietas y le frustraba entrar a tiendas de ropa y no encontrar prendas que le quedaran bien.

Cuando Priscila Arias inició su carrera de maquillista y entró a la industria de la moda aprendió que ‘todas las mujeres son bonitas’, pero con maquillaje, peinado, ropa y accesorios ‘se convierten en diosas de portada de revista’.

Actualmente, ella es una de las influencers más relevantes en el ámbito fashionista y a través de sus redes sociales comparte consejos de moda y maquillaje para mujeres de tallas plus.

‘Creo que todas las mujeres que nos miramos en el espejo encontramos detalles por mejorar, el problema es cuando dejamos que esos detalles se vuelvan una carga’

Priscila Arias, la Fatshionista

La Fatshionista: En contra de los estereotipos de belleza

A través de tutoriales de maquillaje y moda, videoblogs, artículos, podcast y platicas, Priscila Arias, la Fatshionista busca eliminar el estereotipo de que el cuerpo perfecto es solamente aquel que es delgado.

En redes sociales, la Fatshionista comparte tips de belleza para mujeres de talla plus. Priscila Arias enseña desde cómo hacer el delineado perfecto, hasta lograr un outfit ganador para cualquier ocasión.

‘Las invito a que dejen de pensar que su talla es un impedimento. No esperen a ser delgadas o talla cero para arreglarse y tirar sus miedos. Tampoco te rindas si deseas bajar de peso, pero disfruta el proceso’

Priscila Arias, la Fatshionista

Sin embargo, Priscila Arias, la Fatshionista tiene otro objetivo: busca sensibilizar a sus seguidores y a la comunidad de internet sobre la gordofobia.

En diversos formatos y plataformas digitales, la Fatshionista divulga información para concientizar sobre los estereotipos de belleza que se basan en el peso y talla de las mujeres.

¿Qué es la gordofobia?

De acuerdo con la psicóloga Ana Paula Molina, la gordofobia ‘es un sistema de discriminación y violencia que sufren las personas gordas’.

La especialista apunta que la gordofobia es una ideología y se origina por las estructuras sociales y complejos generalizados de las personas.