El cantante mexicano Aleks Syntek compartió algunas declaraciones tras finalizar La Academia, principalmente sobre el futuro que les depara a los exalumnos como Rubí.

Recordemos que Aleks Syntek tuvo el puesto de ‘mentor’ dentro de esta edición de La Academia, una posición que no se había tenido antes.

El cantautor compartía el escenario con los académicos continuamente y les daba uno que otro consejo, aunque sin caer en ser el padrino, pues Myriam Montemayor, ganadora de la primera edición de La Academia, sostenía este papel.

Pese a ello y aunque Aleks Syntek tuvo muy poca participación a lo largo del proyecto, el cantante fue considerado por los medios de comunicación para compartir su opinión en torno a Rubí Ibarra, quien dividió opiniones dentro del programa de telerrealidad.

[object Object]

Aunque los jueces aseguraban que tenía una gran carencia vocal, también reconocieron, tanto los críticos, como el público, cuánto se esforzaba semana con semana para mejorar y su perseverancia la hizo convertirse en una de las favoritas del público, hasta lograr llegar a la final.

Aleks Syntek no parece estar de acuerdo con los ‘RubíLovers’, como se hacen llamar sus fans, pues dijo dudar de que la cantante logre crecer en la industria musical.

Fue en una entrevista para el programa de espectáculos ‘Ventaneando’, donde el intérprete fue cuestionado al respecto y se dijo incrédulo de las capacidades de Rubí Ibarra, en lo que a la música respecta.

Pese a ello, también reconoció que la exacadémica tiene otros talentos, por lo que podría lograr grandes cosas en otros rubros.

“No sé si la música sea lo suyo, creo que es una persona con mucha chispa que puede hacer muchas cosas dentro del ambiente artístico”, expresó Aleks Syntek.

¿Qué lugar obtuvo Rubí Ibarra en La Academia?

Rubí Ibarra logró ser parte de los finalistas de La Academia, debido al voto del público, pero ¿qué lugar obtuvo? Te contamos.

Los votos quedaron del siguiente modo:

  • 249 millones de votos - Rubí
  • mil 060 millones de votos - Nelson
  • mil 200 millones de votos - Mar
  • mil 243 millones de votos - Andrés
  • mil 265 millones de votos - Cesia
Rubí Ibarra en La Academia

Es debido a ello que Rubí Ibarra logró obtener el quinto lugar dentro de La Academia, por ende, no obtuvo ninguno de los premios.

Al ganar los tres primeros lugares, Cesia, Andrés y Mar, ganaron grabar un disco con Sony Music, mientras que Cesia al ser la ganadora absoluta, obtuvo 1 millón de pesos.